Saltar al contenido
Portada » Noticias » La provincia se presenta como un destino seguro con cercanía,…

La provincia se presenta como un destino seguro con cercanía,…

La propuesta de la Diputación de Córdoba incluye la presentación de la app ‘Córdoba 360’, la nueva web del Patronato o actividades promocionales para este año.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, acompañada hoy de la delegación de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, Inmaculada Silas, presentó el programa de actividades que Córdoba presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022).

Amo ha afirmado que “la presencia del Patronato en esta Fitur es fruto de la reflexión que la crisis sanitaria nos ha obligado a hacer y de presentar Córdoba como un destino seguro, donde la proximidad, la calidad y la excelencia existen. prevalecer «.

“Retomamos las fechas habituales de celebración de esta Feria, que es para nosotros una exposición para dar a conocer nuestro patrimonio histórico, gastronómico, natural y cultural, una oportunidad para dar a conocer lo que hay en nuestro territorio”, dijo Amo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba también se ha referido a que “nuestras propuestas van encaminadas a potenciar el flujo de visitantes como elemento dinamizador de la economía de nuestros pueblos”.

Según Amo, “un año más vamos a Fitur de la mano de Andalucía Turismo y lo hacemos en el Pabellón 5, con 350 metros de exposición y una apuesta por nuestras declaraciones de Patrimonio Mundial, las que son y las que son. queremos ser como nuestro Olivar Paisaje y nuestros AOVE, pero también lo seremos con nuestros afiliados, los Grupos de Desarrollo Rural o Córdoba Ecuestre”.

“Por parte del Patronato Provincial de Turismo, hemos optado por sumar a nuestra singularidad y hacerlo con la presentación de la app ‘Córdoba 360’, gracias al contenido inmersivo provincial 360º inmersivo. desplazarme a casi cualquier municipio de la provincia”, explicó Amo.

El vicepresidente del Patronato también se ha referido a la presentación del libro Miradas que nos hablan, la nueva web de este organismo provincial y las distintas actividades de promoción realizadas durante este ejercicio a través del Roadshow 2022.” .

Para Amo, “un proyecto global que presenta a la Provincia de Córdoba, consciente de la importancia del sector turístico para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”.

Propuestas de asociaciones, RDA y municipios

Para ella, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha desglosado el programa “al que se sumarán diversas asociaciones provinciales y Grupos de Desarrollo Rural, un proyecto que pondrá en valor la riqueza de su municipio y la amplia oferta que tiene la provincia. cuyo objetivo es atraer al visitante.

El jueves 20 de enero estará presente en el stand del Patronato la Mancomunidad de la Subbética, “una región que exhibirá su nueva web; así como su app ‘Destino Subbética’ y la campaña promocional ‘Cada mes, emoción», ha destacado Silas.

Asimismo, “está previsto presentar las VIII Jornadas Internacionales de Turismo Cultural, así como el proyecto ‘Guadajoz Singular’, a iniciativa de la comarca Guadajoz-Campiña Este; y las diversas actividades propuestas por la comarca del Guadiato, con la nueva web de Villaharta, la Fiesta de la Trasiega, obra de Fuenteovejuna; la certificación como Destino Turístico Starlight y el Centro de Interpretación de Aves Esteparias en La Granjuela”, ha subrayado Silas.

El viernes 21 será el turno de la Campiña Sur con su proyecto ‘La Ruta Andalusí’ en la Campiña Sur Cordobesa’; de la RDA Subbética con la I edición del Certamen de Cortometrajes Subbética y las propuestas del Valle del Guadalquivir, que incluyen actividades de agroturismo, patrimonio cultural o turismo industrial.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *