Saltar al contenido
Portada » Noticias » Dos Torres acoge su XIX Festival de Cine Rural

Dos Torres acoge su XIX Festival de Cine Rural

El municipio de Dos Torres se prepara para celebrar el próximo fin de semana, del 12 al 14 de noviembre, su XIX Festival de Cine Rural, que este año estará dedicado al thriller temático, el campo y la emigración y contará con la participación de nuevas películas y de larga trayectoria. allí de nuevo. directores.

El enviado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, afirmó que «tenemos el deber de apoyar este tipo de proyectos que parten de pequeños municipios y tienen proyecciones provinciales, autonómicas y nacionales».

“Esta es una iniciativa que crece año tras año y pone en manos de su vecino la posibilidad de disfrutar de un arte que sea inclusivo y que a su vez imparta valores a la ciudadanía”, insistió Navajas.

Un diputado provincial ha destacado también que «es un proyecto enmarcado en los Programas Singulares de la Diputación porque cuando hablamos de cine en la provincia lo hacemos sobre Dos Torres y su ejemplo».

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, explicó, «este año la temática será sobre el campo y la emigración porque queremos meternos en la vida rural, qué es un pueblo y cuáles son nuestras experiencias». Torres admira la celebración del II Maratón de Cine Inmediato, «donde participa toda la gente y donde destacamos todos sus rincones y su patrimonio».

Programa XIX Muestra de Cine Rural

El viernes 12 de noviembre tendrá lugar una charla inaugural sobre el II Maratón de Cine Inmediato seguida de la proyección de la película La sombra, película del director cordobés Juan Antonio Chavero que cuenta con 16 nominaciones a los Premios Goya. Tras la proyección, habrá una reunión coloquial con su director y todo el personal.

La segunda proyección es la película Springs, dirigida por Luis S. Barranquero. Seguirá una conferencia titulada ‘Un millennial haciendo cine en Holanda’, con Agustín Gómez, y una mesa redonda con la participación de Pedro Poyato (UCO), Agustín Gómez (UMA) y Manuel Bellido (RTVA).

El sábado 13 de noviembre comenzarán a rodarse los cortos de Immediate Film Marathon II (durante el día) y, por la mañana, se proyectará la película con Benito Zambrano llamada Intemperie. Luego habrá una reunión con el cineasta. Por la tarde tendrá lugar la conferencia ‘Del campo a la ciudad: la memoria que no cubre el cine’ y se proyectará la película La mancha negra, de Enrique García. Posteriormente, habrá una charla con la directora y actriz Virginia de Morata.

El último día, domingo 14, se publicarán todos los cortos del Maratón II y, por la noche, se proyectarán y se dará a conocer el fallo del jurado. Finalmente, el espectáculo concluirá con el espectáculo ‘Serotonina’, con la cantautora cordobesa Laura Gómez.

La organización ha ofrecido a todo aquel que quiera un servicio de autobús gratuito de Córdoba a Dos Torres reservando el correo [email protected] o por teléfono 957947330. Las inscripciones para el Immediate Film Marathon II se pueden realizar por correo [email protected]

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *