Saltar al contenido
Portada » Noticias » Unicaja informará este viernes a la plantilla de las solicitudes de cumplimiento de los ERE pactados con los sindicatos

Unicaja informará este viernes a la plantilla de las solicitudes de cumplimiento de los ERE pactados con los sindicatos

Banco Unicaja comunicarse este viernes 11 de febrero solo para los trabajadores que hayan solicitado ser incluidos en el Expediente de Control de Empleo (ERE) si su solicitud de afiliación ha sido reconocida o desestimada, según han explicado fuentes sindicales tras la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo celebrada este jueves. La empresa cerró el plazo para acogerse al ERE el pasado 15 de enero y recibió más de 2.000 solicitudes, cuando el número máximo de hechos previsto en el expediente pactado con los sindicatos oscilaba entre un mínimo de 1.314 y un máximo de 1.513. Durante la semana pasada, el banco examinando estas solicitudes para comprobar que había un número mínimo de personas que cumplían los criterios establecidos en el EREque ya ha sido confirmado, y decidir sobre la selección de candidatos. Todas las salidas serán así. carácter voluntario por la fórmula de los despidos inducidos por extinción del contrato. La entidad tendrá que rechazar algo más de 550 solicitudes, pues las centrales sindicales manejan el dato de que hay 2.082 solicitudes.

La entidad ya ha indicado en su momento que solicitará la selección orden de preferencia según tramos de edad decrecientes: En primer lugar, se aceptarán los mayores de 63 años, luego los del grupo de edad 59-63 y, en tercer lugar, los del grupo de edad 55-58. La orden continúa con el grupo de empleados menores de 50 años o, incluso de los grupos anteriores, que no cumplían con el requisito de antigüedad de 10 años. Le siguen los trabajadores de 54 años y, por último, los de más de 50 años y los de menos de 54 años.

En cualquier caso, la entidad también se reserva para poder romper esa regla en algún momento debido a requisitos organizativos si ciertas provincias tienen más adhesiones que el superávit percibido, podrá resolver el contrato sin sujeción al orden de prelación establecido. En todo caso, los representantes laborales velarán por que se aplique el orden de precedencia acordado en la aceptación y rechazo de las solicitudes.

El planteamiento inicial del expediente fue 1.005 personas abandonaron el sector de sucursales y 508 de servicios básicos. Aún no se conoce el detalle del desglose de las solicitudes de afiliación a los ERE por provincias. En el caso de Málaga, sin embargo, algunas estimaciones gremiales así lo indican puede haber más de 150 solicitudes de personal de oficina en la provincia, aunque el ERE solo exigiría unas 100 salidas. Pero aún, El impacto del ERE en los servicios básicos, donde Málaga tiene muchos trabajadores, está por ver.y el número de solicitudes realizadas en este apartado.

El término se aplicará a las medidas hasta el 31 de diciembre de 2024. Unicaja Banco tiene la posibilidad de informar a los afectados de la fecha concreta de extinción de su contrato comunicándoles que se ha aceptado su adhesión o hacerlo en una fecha posterior, aunque Siempre debe haber al menos 30 días de anticipación.. Sobre este tema, fuentes sindicales han indicado este jueves que En el comunicado de este viernes no se indicará la fecha de caducidad.

Además, la empresa ha informado a los sindicatos que Está a punto de empezar un concurso de traslado de voluntarios, de forma que lo que va a ser una herramienta informática donde los interesados ​​puedan solicitarlo, independientemente del destino. El banco realizará una solicitud cruzada para tratar de aceptar tantas solicitudes como sea posible.

La adhesión voluntaria fue el principal argumento de las organizaciones sindicales en las negociaciones con la entidad sobre el proceso de despido colectivo, traslado colectivo y normalización de condiciones de trabajo, máxima presente en el acuerdo alcanzado en el horario de apertura del 3 de diciembre.

El acuerdo se alcanza entre Unicaja Banco y sus secciones sindicales CCOO, UGT, CIC -incluyendo SUMA-T, STC y SIBANK- y CSIF, representando el 76,92% de los integrantes de la Comisión Negociadora, en el último día del período formal de negociación.

El coste estimado del ERE es de 368 millones y generará ahorros anuales de 97 millonescomo explicó el banco a la CNMV en su momento, cuando se firmó el convenio, son los sindicatos.

Unibox p395 oficinas fueron cerradas constantemente y casi 2.700 empleados fueron despedidos ya que están previstos los 1.513 despidos en el ERE 1.200 prejubilados, 730 de vacaciones en Liberbank y 437 del antiguo Unicaja Banco con el que se ha llegado a un acuerdo.

Esta negociación del ERE se produjo tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, lo que supuso la creación del quinto banco del paíscon un volumen de activos corrientes cercano a los 110.000 millones, más de 4,5 millones de clientes y aproximadamente 1.400 oficinas.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *