Saltar al contenido
Portada » Noticias » La subasta del hotel Stadium también está amenazada por los tribunales

La subasta del hotel Stadium también está amenazada por los tribunales

Nuevo ante un escenario en un procedimiento liderado por el Ayuntamiento. Un lío administrativo o judicial satisfactorio podría truncar la disposición satisfactoria de los módulos hoteleros del estadio Nueva Mirandilla. Y la empresa queda excluida del proceso,. JC Consuval, ya ha presentado una protesta ante el Ayuntamiento amenazando con acudir a la vía judicial para que su oferta sea considerada primero (según los requisitos del proceso de adjudicación directa) y sea válida en términos. Y, como tal, esta futura firma es la española y no la andaluza Unión Comercial Granadina.

JC Consuval ha impugnado el procedimiento seguido por el Ayuntamiento, que se levantó precisamente este viernes con la adjudicación del módulo del estadio a Unión Comercial Granadina y la exclusión de JC Consuval de este proceso. Y expresa esta empresa licitadora en su carta de oposición, a la que ha tenido acceso este diario, si el Ayuntamiento hace caso omiso (como hizo) de su oposición. «Buscaremos la suspensión cautelar ante la vía de la jurisdicción».



Esta empresa de Valentia considera que su oferta debe seguir siendo considerada la primera que se presenta en el proceso de habilitación, requisito indispensable para el procedimiento de adjudicación del módulo hotelero, a pesar de haber presentado dos veces la documentación, procedente de la otra oferta recibida. . Y todo esto porque el retraso en la presentación de documentos se debió a un problema informático del Ayuntamiento y no en las correcciones de JC Consuval.

Además de este error informático que habría impedido el normal consentimiento de las empresas en este procedimiento de adjudicación del módulo hotelero, esta empresa añade algunos “graves errores” en la redacción de las propias especificacionesadvirtiendo “en caso de discrepancias, serán analizadas en la sede correspondiente”.

Leer también:  Emperador, cuya venta se convirtió en su hogar.

En cuanto al error informático, esta firma hotelera asegura que la plataforma “no funciona correctamente e impide la presentación de documentos, un error grave en el inicio de un concurso público”, consiguiendo el 16 de diciembre Correo electrónico del Ayuntamiento reconociendo «consciente de varios problemas con la configuración del archivo de la plataforma»traduciéndose “que podrá presentar los documentos que estime necesarios a través del Registro General de este Ayuntamiento”.

“Este correo electrónico muestra que la plataforma no permite la presentación en la forma solicitada, para que el suscrito presente los documentos de la mejor manera posible”, señala JC Consuval, quien argumenta que “por todo ello, deben tener la misma validez”. En ese sentido, defienden que se deben presentar todos los documentos en tiempo y forma y no solo los que aparecen en la plataforma digital que dio error, como pretende la tabla contractual y la licitación, por lo que queda excluido del procedimiento.

No restringe la presentación de documentos y la ejecución de ofertas en cualquier punto de las especificaciones.tampoco debe llevar todos los documentos en una misma fecha de entrega”, argumenta JC Consuval, quien exige que los documentos exigidos en la convocatoria se tengan por presentados y válidos y -según la empresa- debidamente presentados.

En cuanto al procedimiento seguido por la mesa contractual, JC Consuval advierte que se celebrará una reunión «sin acta ni informe» por considerarse privada y por tanto no se tiene conocimiento de los informes en los que se basa para excluir a esta firma y abrir las tapas de las demás ofertas presentadas. Informa que considera que “debe haber un período de revisión y ejercicio de nuestros derechos”.

Leer también:  El tiempo hoy y mañana en Valencia: tormentoso y muy caluroso Aemet reactiva el aviso amarillo en la Comunidad Valenciana

Todas estas alegaciones fueron presentadas ante la última reunión de la mesa contractual el 16 de junio, por así decirlo. se presume que las acusaciones han sido ignoradas A la vista del acuerdo del Pleno de este viernes a favor de la otra moción, la Cámara de Comercio Granadina.

Por tanto, se prevé que este procedimiento, que aportará 9,8 millones de euros a la ciudad y permitirá la construcción y apertura de un nuevo hotel, en este caso en el estadio Nueva Mirandilla, sufra algunos cambios en un futuro próximo. . Al menos, En opinión de la firma excluida, «es cierto que es un procedimiento irregular».

El extraño despertar del concejal Cano llama a la oposición

El consejero patrimonial Paco Cano, el hombre que lideró las gestiones para avanzar con el objetivo de disponer del módulo hotelero del estadio Nueva Mirandilla, llamó este viernes la atención de la oposición sobre el trabajo que están realizando y, en particular, sobre las fuertes críticas que realiza. del personal de gobierno y la gestión que hacen al frente de la ciudad.

Del mismo modo, Cano ha asegurado que la oposición presenta una «imagen desestabilizadora de solvencia de la ciudad superando a la ciudad» y que impresionaría a los inversores externos. De esta forma, ha querido advertir que estos mensajes están “en riesgo de inversiones”, invitando a una especie de moderación en el tono crucial de la oposición.

Leer también:  ZUMO DE NARANJA GRATIS en Valencia: dónde y cuándo puedes pedir zumo de naranja gratis en más de 40 establecimientos de Valencia.
Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *