Saltar al contenido
Portada » Noticias » Maratón de valencia ¿Y en 2022? Aquí están las previsiones de Juan Roig para la próxima maratón

Maratón de valencia ¿Y en 2022? Aquí están las previsiones de Juan Roig para la próxima maratón

Juan Roig y Paco Borao, con Ben Daoud. / EFE

El patrón de la prueba y Paco Borao analiza el futuro del evento más importante de la ciudad después de las Fallas

Lourdes marti

Los deportistas populares han vuelto al Maratón Valencia EDP Trinidad Alfonso y esta es la mayor alegría para Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador del evento: «Estamos encantados de hacer un año más el maratón y el maratón popular . La comunidad fue genial, logramos correr 15.000 corredores y estamos muy contentos. Entonces no teníamos récord mundial ni europeo, pero llegaremos … al menos hemos llegado a España, habiendo hecho la misma marca que en 2020, no es fácil ».

Ben Daoud, por llegar al fondo de un camión para equilibrar el récord español

Roig ha bromeado que no se ha batido ningún récord mundial: «Hay amigos que vinieron a ver la llegada y me dijeron que no se hizo ningún récord y les dije que no se vendieron hoy en Mercadona». El director de carrera, Paco Borao, se vio influido por este aspecto: «Mira la noticia, no había ningún récord. El clima siempre ha estado con nosotros durante los últimos once años. Se han registrado España y mujeres mayores de 40 años ».

Atletas, al inicio de la maratón por el puente de Monteolivete. /

LP

Una de las novelas de la edición 2021 es la sorprendente llegada destacada por varios deportistas de élite y populares. «Lo dije ayer, si nos hubiera dado a elegir antes de hoy, nos hubiéramos quedado allí, pero cuando vimos la maravillosa naturaleza de esta llegada, a la vista de toda la Ciutat de les Arts en les Ciències, hacemos la lo más probable es esperar «, explicó Borao, quien influyó en la idoneidad del espacio:» En términos de crecimiento, después de cruzar la línea de meta, los corredores tienen un área más despejada y el peligro de tapones, que es un problema «, dijo. en el momento de su llegada, para limpiar los pasillos, sin riesgo de problemas de tapones ».

Borao recordó que «ya se habían registrado 30.000 en 2019, antes del inicio de la pandemia:« Nuestra idea es recuperarla y al menos crecer, ¿en qué medida? no establecemos límites. La seguridad es siempre una prioridad, las inscripciones se abrirán a partir de la semana que viene pero hay que recordar que tenemos una nueva ola, hay que estar pendiente del estado de salud ».

Por último, Juan Roig recordó que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, después de las Fallas, es el evento que más gente atrae a la ciudad.

Tema

Juan Roig, EDP, Fundación Alfonso Trinidad, Mercadona, Atletismo, Campeonatos de España de Atletismo, Carreras Populares de Valencia, Comunidad Valenciana, Maratón, Maratón de Valencia, Media Maratón de Valencia, Running en Valencia

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *