La Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo Isabel Albás celebra hoy en Londres el World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo internacional más importantes del Reino Unido, con una agenda marcada con tres doble finalidad: potenciar el turismo británico y atraer a los turoperadores en el sector.

Albás, que compartió encuentro con la ministra de Turismo Reyes Maroto, el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno y el vicepresidente y consejero de Turismo Juan Marín, dijo que en este caso Córdoba se presentará al mundo, a través de la ventana que ofrece la WTM, como “Uno de los destinos turísticos más atractivos y completos del mundo, sin olvidar la seguridad que ofrece al visitante en un momento en que la gente tranquila busca lugares tranquilos”.

Albás dijo “Córdoba es un patrimonio, es una cultura, es una gastronomía, es un caballo, es conferencias, es la naturaleza, es una expresión común de nuestras raíces, son nuestros patios, nuestras fiestas, nuestra religión. ., y todo ello en conjunto crea un cóctel difícil de igualar y difícil de negar ”. El delegado afirmó, con este aval «que nos presentamos en Londres y lo haremos en nuestras reuniones».

El primer teniente de alcalde ha dicho que «se está abriendo un nuevo ciclo de turismo y estamos seguros de que los mercados que se han consolidado anteriormente tendrán una ventaja para reactivar su industria turística y captar visitantes». Por eso, dijo, «era importante estar presente en esta feria internacional, porque el nombre de Córdoba y su oferta turística debe estar presente en cada circuito como es, un destino de clase mundial».

Albás recordó que los británicos son uno de los principales visitantes extranjeros a Córdoba, por detrás de los alemanes y franceses y al mismo tiempo que los italianos. Por eso, señaló, es importante enfocarse en este segmento y su potencial para la ciudad.

El primer teniente de alcalde, que estuvo presente en el stand español, encabezado por una imagen de la Mezquita Catedral, también señaló que la pandemia implementó una revisión del modelo turístico y comprende la necesidad de prometer características no explotadas anteriormente. Este es el caso, dijo, del turismo de naturaleza, que tanto potencial ofrece en Córdoba, o la apuesta de que la capital se convierta en un destino turístico inteligente, que ya se está trabajando con firmeza a través de la red. la ciudad se fue. .

En definitiva, “ferias como esta en Londres nos ayudan a ver que el sector turístico despierta tras un período oscuro y que los destinos necesitan estar preparados para recibir visitantes en las mejores condiciones y con la mejor oferta, como Córdoba Doing”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.