La empresa malagueña donado Se abrio Nuevo centro de desarrollo de contenido avanzado en la planta de incubación Euronova BIC, ubicada en el Parque Técnico de Málaga (PTA). El espacio, con una inversión de más de un millón de eurosutilizado exclusivamente para el nuevo desarrollo materiales para su uso en componentes magnéticos que el Grupo Premo hace sobre todo por el industria del automóvil.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces materiales avanzados (micromateriales y nanomateriales), que superan las propiedades de los materiales tradicionales, crucial en el diseño de nuevos componentes. Estos aumentan el rendimiento del producto y mejoran el sistema, satisfaciendo la cada vez más alta demanda global de cargadores, inversores y convertidores DC/DC a bordo (OBC) en vehículos eléctricos, sistemas de baterías, etc., que son cada vez más eficientes. Ezequiel Navarro como director general

Para atender la demanda, Premo ha inaugurado las nuevas instalaciones, donde un equipo químico de dos ingenieros y una ingeniera (QuimiTrónica), liderado por Paula Pérez, investigadora de I+D de la compañía, formarán materiales compuestos funcionales a partir de polímeros genéricos, PBT, PET, Co-Poliamida, respectivamente. La carga funcional proporciona color, resistencia mecánica, conductividad térmica, aislamiento eléctrico, plasticidad, resistencia a la llama y otras propiedades (permeabilidad) para aplicación a muy alta frecuencia.

Premo ha concretado algunos de los materiales avanzados en fase de desarrollo y prueba (algunos en fase de comercialización) que se desarrollarán en la oficina de BIC Euronova, situada a unos 200 metros del centro de innovación PTA de la compañía.

Por un lado, COOLMAG™, resinas térmicamente conductoras diseñadas para proporcionar conductividad térmica, diversos grados de aislamiento eléctrico, protección mecánica y contra incendios para aplicaciones de gabinetes eléctricos. es otro asunto MAGPLASTuna variedad de polímeros cargados y/o nanomateriales con propiedades magnéticas.

También mencionado COOLPLAST (mezclas de polímeros con aditivos que dan alta conductividad térmica) y RESIMAG (materiales para núcleos resellables con propiedades magnéticas).

El Grupo Premo prevé su impacto de “huella cero” para el año 2030 y quiere seguir extendiéndolo a toda la cadena de valor, “contribuyendo fuertemente a la economía circular y la sostenibilidad”.

La empresa, fundada hace casi 60 años en Barcelona y con sede en Málaga desde 1994, crea componentes electrónicos de base magnética para el campo de la robótica o Internet de las Cosas, y sus productos se han convertido en líderes en los campos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.