Ayuntamiento de Málaga estudio para reeditar la portada de la Feria diseñada por Eugenio ChicanoAunque el Asesora de Festivales, Teresa Porras, lo contrario es: «no voy a estudiar nada». La Comisión de Medio Ambiente, Servicios Operativos y Festejos estaba a punto de levantarse; con el voto en contra del punto 8 de la moción presentada por Remedios Ramos, de Unidas Podemos, pero pidió una prórroga. Porras se quedó calvo:»El punto ocho del bloque se ha votado no; no voy a estudiar nada; no voy a estudiar y no voy a estudiar“.

A pesar de esto, Noelia Losada, Consejera Ciudadana, a favor de una enmienda que incluyera un estudio que estudiara la recuperación de la portada del artista malagueño, por lo que el punto avanzaría en la votación final. Tras la votación, Porras reiteró el micrófono de apertura: «Voy a perder el tiempo, ven conmigo«, probablemente sobre el tema que se acaba de votar.



Durante el debate, Porras ha confirmado que a mucha gente «le gusta la portada de la biznaga, hay muchos autores para esto y tambien puedes hacer otra portada muy malagueñaque en la portada hay otra portada malagueña «Ramos le había confirmado previamente que la portada» que tuvo tanto éxito como la malagueña «podría reeditarse, y le dijo que se había puesto en contacto con la familia del pintor y que tenían los bocetos de la portada en ambos lados

Afirmó además que le habían confirmado en el debate público en redes sociales “a pesar de nunca apoyar propuestas de Izquierda Unida, esta les gusta”, destacando que si no se podría cubrir la cobertura de esta feria. reedición, estudio para el próximo año”,queremos una feria de verdad y MálagaLosada ha confirmado que le gustaría «recuperar la portada de Eugenio Chicano». Por su parte, el PSOE votó a favor del punto, sin dar más detalles.

Inclusión de personas con autismo, otro de los centros de debate

Otro de los puntos de mayor recorrido en el debate de la Feria de Málaga -a la que aún le quedan tres meses- es que integral para personas con TEA (Desorden del espectro autista). Para ello, Rocío Calderón, presidenta de Autismo en Positivo, ha pedido un piso sin luces de cinta ni ruido en una franja horaria, para ayudar a las familias con niños en el espectro a poder funcionar con normalidad.

En este sentido, Teresa Porras defendió el interés de una las distintas asociaciones acordaron cómo proceder, ya que las asociaciones malagueñas recomiendan no hacer diferencias horarias para incluir a personas con TEA en las fiestas y no excluirlas hasta una hora determinada. Con una enmienda de Noelia Losada en la que llamaba a estudiar y consensuar con los distintos grupos cómo proceder, se aprueba por unanimidad el punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.