Saltar al contenido
Portada » Noticias » Monturque mejora senderos Las Navas y Tanganero

Monturque mejora senderos Las Navas y Tanganero

El Delegado de Infraestructura Rural de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, visitó el municipio de Monturque junto a su alcaldesa, Teresa Romero, para conocer el estado de las obras del instituto provincial en la ‘Estación de las Navas’ (2ª Fase) y ‘Tanganero’ (Fase 1 ), actividades que supusieron una inversión de 42.370 euros.

Esta intervención en las vías de la Diputación en Monturque se enmarca dentro del Plan Provincial de Inversiones para la Reposición y Mejora Vial de las Entidades Locales 2020-2021 y, según Olmo, “continúa mejorando los drenajes, reparar el neumático, reforzar la señalización y señalización”. acción imprescindible y demuestra la importancia de actuar en un municipio de menos de 10.000 habitantes”.

Olmo argumentó que “con esta obra estamos respondiendo a los usuarios de nuestra infraestructura rural con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, que potencien y promuevan las operaciones agropecuarias de nuestra Provincia”.

La alcaldesa de Monturque, por su parte, ha destacado que “es importante que estas vías estén en buen estado ya que dan acceso a muchas fincas y fincas y benefician a sus trabajadores y a sus usuarios que las utilizan como vías de comunicación”.

El delegado de Infraestructuras aprovechó su visita para perfilar todas las vías de financiación de las que dispone la Diputación a través de sus diferentes planes y programas. Además, saludó la convocatoria de la Convocatoria de Inventarios Viales Municipales, a la que se presentaron 30 postulaciones municipales. En el caso de Monturque, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 23.510 euros para hacer necesaria la realización de un inventario de vías municipales.

Las obras han sido adjudicadas a Obras Públicas Pavasur y EXCA, por dos meses. Son proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructura Rural de la Diputación de Córdoba

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *