Saltar al contenido
Portada » Noticias » En Málaga, Endesa cuenta con más de 33.000 clientes que han cumplido con el Bono Social por pobreza energética

En Málaga, Endesa cuenta con más de 33.000 clientes que han cumplido con el Bono Social por pobreza energética

Total de El Bono Social se destina a 33.051 familias malayas clientes de Endesa impulsada por el Gobierno para paliar la pobreza energética, según datos difundidos por la compañía este viernes. a ellos, 15.729 son hogares vulnerables con 60% de descuento en tu factura de la luz y otros 7.322 son altamente vulnerables y han bajado un 70%. Estos descuentos serán válidos hasta el 30 de junio de 2022. A partir de esa fecha, los descuentos volverán a ser del 25% para clientes vulnerables y del 40% para clientes de alto riesgo, tal y como establece la ley.

Endesa, con la llegada del nuevo Bono Social, recuerda. Los cambios se basan en los requisitos, principalmente la ampliación de la renta económica máxima, IPREMque podrán tener sus beneficiarios, por lo que permitirá que más personas accedan a esos descuentos.

Por ejemplo, con el criterio anterior, el umbral de ingresos para tener derecho a las ayudas (consumidor vulnerable) de las parejas con dos hijos era de 20.266 euros y, por el contrario, con los nuevos requisitos sería de 22.698. euro.

Además, Las personas con un Ingreso Mínimo Vital podrán beneficiarse directamente siempre que justifiquen su condición en el momento de tramitar la solicitud del Bono Social. Por fin, el concepto de unidad familiar se sustituye por el de unidad de convivencia (personas que viven en el mismo domicilio y pactadas por un vínculo como pareja de hecho, adopción, etc.).

Entre los beneficiarios, desde un punto de vista tipológico, El 67% son clientes vulnerables por criterio de ingresos, el 26% son hogares numerosos, el 6% son pensionados. y menos del 1% afectados por la crisis económica del Covid-19.

Del total de clientes, el 48% se considera vulnerable y el 52% altamente vulnerable. “Además de estas dos categorías, aquellos clientes de alta vulnerabilidad atendidos por la Administración de Servicios Sociales que se consideren en riesgo de exclusión social no tendrán que llevar la factura siempre que la Administración financie al menos el 50% del importe. Los servicios sociales deberán acreditar este caso y Endesa aceptará el 50% restante tal y como establece el Real Decreto del Bono Social”, detalla la compañía.

Además, el nuevo real decreto ley 6/2022, salvar a 80.707 familias andaluzas que tendrían que renovar el Bono Social para hacerlo. “La renovación será automática siempre y cuando siga cumpliendo los mismos requisitos. Esto quiere decir que todos aquellos que tenían que renovarlo hasta final de año no tendrán que hacer ningún trámite, ya que de Endesa la verificación se realizará directamente con el Ministerio de Transferencia Ecológica«, señala.

La medida implica que todos los consumidores se beneficiarán del Bono Social hasta el 31 de marzo derecho a recibir prórrogas automáticas cada dos años indefinidamente. “Así, dos meses antes de su vencimiento, personal especializado comprobará que se siguen cumpliendo los requisitos e informará al cliente para su tranquilidad”, señala Endesa.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *