Saltar al contenido
Portada » Noticias » Montilla acoge el III Congreso Técnico Nacional de Alzacola Rojizo

Montilla acoge el III Congreso Técnico Nacional de Alzacola Rojizo

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, manifestó su apoyo a la III Jornada Técnica Nacional de Alzacola Rojizo, que se desarrollará bajo el lema ‘Conservación y desarrollo del territorio’. en Montilla los días 12, 13 y 14 de noviembre.

El responsable de la zona, Rafael Llamas, ha explicado que “esta iniciativa reunirá a expertos en conservación y estudiosos de la ornitología de toda España, con el objetivo de debatir y establecer medidas para la gestión, estudio y conservación de la Alzacola. Rojizo”.

Según Llamas, «al mismo tiempo busca compartir estrategias y experiencias exitosas en el uso de la biodiversidad como símbolo de respeto al medio ambiente y como marca de calidad distintiva de los productos agrícolas de la zona».

“Estas Jornadas, organizadas por la Fundación Social Universal y la Sociedad Harmush, y la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y esta Diputación, cuentan con la participación del grupo de trabajo Alzacola Rojizo y de la Fundación Notarial”, explica Llamas.

El delegado de Compromiso Cívico de la institución provincial destacó que “el desarrollo de este tipo de proyectos contribuye al desarrollo económico y social de nuestra región y agrega valor a la zona en la que se ubican, en este caso el Sur rural. ”.

El programa de actividades de este encuentro se desarrolla a lo largo de cuatro días y tiene como objetivo ser de interés público y abordar temas relacionados con la producción agrícola, nuevos mercados basados ​​en el respeto ambiental y la biodiversidad.

Conferencias, ponencias, paneles de conferencias, grupos de trabajo, actividades paralelas y visitas culturales darán forma al programa de esta III Jornada Técnica Nacional de Alzacola Rojizo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *