Actualizado

El líder del PP visita Málaga en su primer discurso oficial en la campaña electoral andaluza

Alberto Nez Feijo y el alcalde de Málaga, durante su visita a la empresa Dekra.DAVID MUNARRA
  • 19J Feijo cree que las elecciones andaluzas son la palanca para llegar a Moncloa

El presidente del PP, Alberto Nuez Feijo, ha enviado este viernes un mensaje alto y claro a militares y simpatizantes del PP en los primeros actos de la campaña electoral andaluza en la que ha participado: “No os fiéis de las urnas, hay que ganar en las encuestas».

A ellos -y al resto de andaluces anticipándose a las elecciones del 19 de junio- les instó a abastecerse del modelo de gestión asistencialista que propone el PP con el «gobierno democrático más caro» -al del PSOE Pedro Sánchez-, sacar cuentas propias y sobre lo que necesita para el futuro de Andalucía. Feijoo cree que el futuro se presenta optimista si se apuesta por el equipo de Juanma Moreno, que da ganador a las encuestas.

El presidente del Partido Popular ha instado a los andaluces a «no romper la tendencia de mejora continua de la economía andaluza» y consolidar un proyecto político, el proyecto Juanma Moreno, sinónimo de oportunidad, paz y respeto, impuestos más bajos y burocracia reducida, en contraste a la sugerencia socialista de «economía inversa».

Así, mientras el líder del PP Andalucía viajaba a Sevilla luego continuar la campaña; Feijo vino a málaga con casi hora y media de retraso y una apretada agenda que incluía, entre otras cosas, visita al parque tecnológico de la capital, comida con militantes en Le y un baño de masas en el moderno auditorio de Conradh na Gaeilge Estepona al final de la tarde.

El objetivo de esta ruta de austeridad por Málaga y su provincia es mostrar su apoyo a la “política útil” de los populares andaluces y al proyecto de Juanma Moreno, que obligaba a Andalucía a “dejar de ser capital de la economía española y convertirse en locomotora”. , señaló. «Ejemplo» para el resto del país en «una de las regiones con mayor futuro del sur Europalo cual es sumamente importante ante la situación actual”, dijo.

Con una «inflación galopante», la ejecución de los fondos europeos en apenas un 6% de los más de 29.000 millones de euros que recibe España o unas deudas que crecen a un ritmo de 1.500 millones de euros semanales y acaban el año en 300.000 millones, «sin indicador» uno preocupación económica.

En este contexto donde la gente lo pasa mal’, Feijo asevera que la Gobierno De Sánchez defiende que «la inflación la tienen que pagar los ciudadanos, los autónomos y las pymes» y «aprovechar el evento para recaudar más a costa del bolsillo de los contribuyentes». Excepto entre enero y abril, la Administración recibió un 18% más en impuestos y luego lo destinó a lo que creyó más conveniente, recordó el líder del PP, quien subrayó que un Gobierno con 22 ministerios «indecentes» no cae «salvando a los menores».

«Málaga hoy es una forma útil de hacer política», dijo en referencia a cómo trabaja el alcalde de esta ciudad, el popular Francisco de la Torre– y no por casualidad que Andalucía sea uno de los pueblos mayores”, ha apuntado en la inhabilitación de la vicepresidenta Yolanda Díaz por dejar sin representación parlamentaria a su partido cuando estaba en la oposición en Galicia.

El proyecto de confianza

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.