El delegado de Medio Natural y Vialidad de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado hoy las actuaciones realizadas en la CO-8212 en su cruce con la A-333 hasta ‘Ruta por Las Lagunillas’ en Priego de Córdoba.

Palomares señaló que «estamos ante una intervención muy importante ya que la principal funcionalidad de esta vía es el único acceso asfaltado al pueblo de Las Lagunillas, que cuenta con una población de 564 habitantes».

“Asimismo, esta infraestructura vial es una ruta intercondados entre Priego de Córdoba y Rute, así como varios núcleos secundarios de la zona y da acceso a una amplia zona de predios agrícolas”, dijo Palomares.

La cabecera de Carreteras del Instituto provincial se ha reducido significativamente a que “las actuaciones realizadas han contado con un presupuesto cercano a los 23.000 € y están recogidas en el Plan Integral de Mejora del Tramo Urbano 2021”.

Según Palomares, «se proyecta un sendero para mejorar la seguridad vial, ya que en un tramo muy específico de la vía el pavimento está destinado a separar el tránsito peatonal del tránsito vehicular, proporcionando un sendero completo de 1.8 metros de ancho. En concreto impreso en color y relieves y preinstalación de conductos para albergar alumbrado público ”.

Para las próximas intervenciones previstas en el municipio de Priego de Córdoba, podemos anunciar la reparación parcial de la CO-8208, de la ‘A-339 a la A-3225 en El Poleo vía La Concepción (ambas desde Priego), con una inversión de 375.000 euros ”, dijo Palomares.

El Delegado de Carreteras de la Diputación Foral también ha manifestado que ‘la reparación parcial de la CO – 8209’ De Priego a Luque por Fuente Alhama ‘se encuentra en fase contractual por importe de 250,00 euros. Una vía que pasa principalmente por Luque y es muy utilizada y demandada por los vecinos de Priego de Córdoba ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.