El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas del 19 de junio, Juan Espadas, aprovechó este sábado una visita al Valle de los Pedroches, en la provincia de Córdoba, para insultar al candidato. del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, su «frustración legislativa» en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.
Así lo ha criticado el candidato socialista durante una reunión con ganaderos en Pozoblanco (Córdoba) con la que cerraba su agenda de convocatoria para la novena jornada de campaña electoral, la más multitudinaria de la que ha comenzado en Cartago (Málaga). que ostenta hasta la fecha y que cuenta con el apoyo del secretario general del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Espadas en este encuentro se refirió en varias ocasiones a la foto que hizo Juanma Moreno el pasado miércoles, en otro municipio cordobés, el de Añora, junto a la vaca Fadie, a la que conoció en la campaña para las elecciones de diciembre de 2018, y tuvo «suerte». entonces, de acuerdo con el Presidente de la Junta.
En consonancia con esa imagen, Juan Espadas consideró que «no es lógico que nadie venga aquí sino que se haga una foto porque tuvo suerte, como dijo», y protagonizar una «historia» que podría «ser divertida hasta», pero Considera que es una falta de respeto grave si no va acompañada de una agenda y un trabajo de interés, escuchando sugerencias con la población de aquí”, dijo.
Acompañado del secretario general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y de las candidatas socialistas a las Cortes por Córdoba Ana Romero y Rosario Rossi, el candidato del PSOE -A insistió en no haber tomado absolutamente ninguna medida con la que está cayendo, con la que ha caídos a lo largo de esta legislatura por todo este campo, y habiendo encontrado esa broma de sacarse una foto sin sentarse a escuchar, trabajar, alabar y prometer dar”.
“Esto es algo realmente serio, y no puedo dejar de fijarme en Halo, esa historia que se construyó en torno a alguien que parece no tener equilibrio de gestión, compromisos y recomendaciones concretas con los ciudadanos de este territorio”, para Por ejemplo, sin duda merece «la descalificación y los insultos de quienes les hablan», ha subrayado Espadas en referencia a Moreno.
El candidato socialista defendió que le gusta la política rígida «y» llegará a su fin después de estudiar los papeles, las sugerencias, saber qué problemas te van a explicar y, sobre todo, saber a lo que vas. decir «a la población y» lo que tienes que prometerle «.
JUNTA «COMPETENCIAS PROPIAS»
«Por eso creo que Andalucía necesita de verdad otro Gobierno que reconozca cuáles son sus competencias y las ejerza», abunda el líder socialista, que al respecto ha negado que su conclusión sea «la legislatura de frustración en agricultura, ganadería y medio ambiente para la Junta de Andalucía», porque «no hay nada» en ninguna de estas tres «competencias» de la Administración Autonómica «por parte del Ejecutivo Juanma Moreno».
Habiendo afirmado en este sentido que «habría que interrogar al presidente de la Junta de Andalucía y al consejero» por este tema de la responsabilidad política, Espadas condenó al Gobierno de Moreno «el conflicto de tres años y medio». el Ejecutivo central, «presionó y asfixió con la reforma y negociación» de la Política Agraria Común (PAC) y «con la finalización de la necesidad de ayudas», pero según aprobó el gabinete de Pedro Sánchez, «el voto fue «negativo». y contra quienes los habían convocado diez minutos antes”, refiriéndose al PP, “como una clara expresión de coherencia política”, ha dicho.
El candidato socialista preguntó qué ha hecho la Junta en relación a las infraestructuras hidráulicas, «con las que está cayendo, también ahora con la sequía», así como «dónde están las medidas de acompañamiento, complementarias a las ayudas que ha dado el Gobierno español en una situación como el sobrecoste de los insumos, el alimento, el precio de la energía y otros temas de la actividad productiva que han puesto en peligro y peligro a quienes nos han alimentado durante la pandemia en los últimos dos años”.
Espadas también criticó el voto en contra del PP sobre la Ley de la Cadena Alimentaria, y «la compensación de costes por la subida de los piensos, la rebaja de la tarifa eléctrica, o incluso el IVA de la energía», y preguntó «dónde está la gestión del Ministerio de Agricultura». y Ganadería en este Valle de los Pedroches”.
Dijo que esto era para “recordarle a los votantes de esta zona de aquí al 19 de junio, para que no voten por un gobierno que les ha dado la espalda, que les parece bonito recordar a las vacas y no a los que viven de las vacas, esa es la población que vive aquí”.
Además, Espadas ha explicado que aprovechará este encuentro de Pozoblanco para hablar de «otras necesidades» de la zona en cuanto a «infraestructuras viarias, ferroviarias o eléctricas», y que va a comunicar a los asistentes «un amplio estrategia para una región que incluya, en primer lugar, una charla sobre cómo podemos gestionar esos 12.000 millones de fondos europeos en la provincia de Córdoba y, en particular, en el Valle de los Pedroches».
Son fondos, según el candidato socialista, «destinados a una serie de pilares que suponen cambiar y modernizar sectores productivos necesarios para la economía andaluza», uno de los cuales es la ganadería del Valle de los Pedroches, pero también. tener en cuenta el patrimonio de esa ganadería y, sobre todo, quiénes la van a cuidar, nuestros jóvenes, cómo van a poder darle continuidad a esta actividad productiva”, dijo.
Todo esto, según Espadas, hay que «planificarlo», algo que el Gobierno de Moreno «no ha hecho», según anunció el candidato socialista, quien también dijo que acudió a esta reunión para «comprometerse» con los vecinos del Valle de los Pedroches, “para decirles que aquí hay alguien que vela por ellos, y un partido dedicado a ellos y que quiere trabajar codo con codo, mano a mano con ellos para diseñar ese regalo y futuro “la tierra”, como Espadas concluyó.