El es Carnaval de Málaga 2022 ¿Será en febrero o no? La Fundación Carnaval, que lidera la organización y celebración del Festival Caliente Invierno Caliente de la ciudad, anunció este jueves no cree que se mantendrá en una fecha que no sea el segundo mes del año «Seachas de fuerza mayor».

Con la incidencia del virus en constante declive día a día y el anuncio de Juanma Moreno el martes de que se restablecerá el 100% de capacidad en salas y cines, el mundo del carnaval espera con ansias la edición del próximo año, y será que la proximidad de las tradicionales fechas de celebración a las fiestas navideñas, en las que pueden darse contactos sociales y medidas de mitigación, se debe a una nueva ola del virus del cólera, como ocurrió en 2021. Ciudades como Cádiz para trasladar la fiesta a la primavera, incluso detrás de Semana Santa. El carnaval callejero y el Concurso Oficial de Grupos de Carnaval ‘Tacita de Plata’ se llevarán a cabo en fechas insólitas: El COAC comenzaría a finales de abril, extendiéndose hasta junio, mes en el que la fiesta sale a la calle.

En un comunicado de la Fundación Carnaval de Málaga emitido este jueves, es cierto que “la Fundación sigue colaborando con el Ayuntamiento de Málaga para que podamos vivir de la mejor manera el Carnaval 2022 en FEBRERO. No pensamos en un Invierno Cálido. Este mes es solo una razón más. Se está trabajando para volver al teatro ya las calles, aún respetando las medidas / protocolos que estaban vigentes en ese momento”. El anuncio, dice la nota, previamente aprobada. Muchos hombres de carnaval en este momento (si el festival se lleva a cabo en febrero) ya están interesados ​​en preparar su repertorio de grupo y comenzar los ensayos..

“En un futuro próximo se conocerán más detalles, luego de lo cual se mantendrán reuniones con los distintos protagonistas del partido y las instituciones cooperantes”, concluye el comunicado de la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.