La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Red de Teatro Público de Andalucía, presenta las artes escénicas a los distintos municipios de la provincia de Córdoba a lo largo del año. A partir del próximo jueves 16 están programados espectáculos en cuatro municipios cordobeses: Hinojosa del Duque, Palma del Río, Peñarroya y Priego de Córdoba con espectáculos de danza y música.

El próximo jueves 16 se podrá ver en Palma del Río, un espectáculo de danza a las 18:00 horas ‘Curra y Lola’ con Proyecto NaNa. Curra es una amante de la danza que quiere compartir su pasatiempo favorito con todos. Lola es una muñeca flamenca que solo quiere bailar cuando se activa. El escenario es a la vez un patio de recreo, donde podrán ofrecernos lo mejor de sus espectáculos a través de la colaboración. Mediante la combinación del flamenco y los lenguajes contemporáneos, esta pieza nos invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación, contradicciones inherentes a la naturaleza de cualquier especie.

El programa continúa el viernes 17 en Priego de Córdoba, Teatro Victoria, a las 20:00 horas con el espectáculo de danza “Carmen Vs Carmen” de Danza Ibérica, inmerso en el alma de la mujer, un maravilloso viaje por el mundo de la mujer y su libertad. Inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet, Manuel Segovia crea el drama de la obra a través de la riqueza de la danza española como expresión del abuso y la violencia de género. Todos los personajes son símbolos que reflejan características y valores humanos.

Asimismo, el día 17, a las 20:30 horas, en Peñarroya-Pueblonuevo, Quique Bonal y Vicky Luna interpretarán “La voz del alma” que rinde homenaje a las Divas del Soul, unas de las mejores. voces y nos lo presentan en un formato acústico, personal, compacto, de tres pisos seleccionado y cubierto con el gusto que nos ha presentado el dúo.

Finalmente, también el día 17, a las 21:30 horas en Hinojosa del Duque, actuará el grupo Medina Azahara con el concierto «A metro y medio de ti», que se realizó por primera vez por la situación generada por la pandemia de COVID, en adáptese a estos tiempos en los que los grandes acontecimientos tienen que esperar mejores momentos. Medina Azahara quiere permitir que esta precaución llegue a su audiencia de manera personal y al mismo tiempo respetando las medidas que requiere la situación actual.

Como ha recordado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico Cristina Casanueva, la Red Andaluza de Teatros Andaluces de la provincia de Córdoba ha invertido 232.000 euros -138.000 euros este año financiados por la Junta de Andalucía y 94.000 euros entre los once municipios participantes- en 72 un espectáculo de teatro, música, danza y circo en total, una programación que acerca la cultura a todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.