El fundamento de la investigación se encuentra a principios de octubre, a raíz de una denuncia de un médico que afirmó tener conocimiento de que una enfermera podría estar falsificando su firma y sello en una receta de MUFACE, por obtener de forma fraudulenta varios tipos de medicamentos.

A raíz de la declaración del querellante, agentes de instrucción pertenecientes al Puesto Jefe de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el marco de la operación ESTEMPEL, exigen los talonarios de cheques utilizados durante los años de investigación. .

Una vez recibida la documentación aportada por la mutua, todas las recetas médicas son estudiadas minuciosamente por el gardaí civil, detectando más de sesenta recetas fraudulentas, las cuales, una vez presentadas al denunciante, son reconocidas como todas falsas, encontrándose el presunto autor para realizar un sello de tinta con la información del denunciante para dar mayor autenticidad a las recetas.

Una vez reunidas las pruebas, el MEMSS de 45 años es encontrado y arrestado como presunto autor de delitos persistentes de falsificación de documentos, usurpación del estado civil e injerencia profesional.

El proceso junto con el detenido se puso a disposición de los Jueces de los Juzgados de Coria del Río (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.