Saltar al contenido
Portada » Noticias » Circada tiene la semana más difícil después del primer gran fin de semana

Circada tiene la semana más difícil después del primer gran fin de semana

Circada, que arrancó el pasado 2 de junio como tónica del festival y tras dos años condicionados por la pandemia, viene marcada por una segunda semana, marcada por la intensa y trepidante acción del certamen Panorama Circada.

El festival deja atrás un fin de semana multitudinario, en el que cerca de cinco mil personas se ganaron los espacios emblemáticos del festival para disfrutar, por fin sin aforo ni otras limitaciones, de momentos especiales como el estreno de Mireia Miracle en Las Setas, la actuación de Alas Circo. , suspendida por el COVID en 2021, o el regreso de las empresas Ramiro Vergaz y Seon, ganadoras de Panorama Circada en 2021.

Secciones

Panorama cuenta con diez compañías, parte del festival que arranca el jueves 9 de junio, con el deseo de ganar dos premios del festival y numerosos galardones otorgados por prestigiosos festivales de toda España y otras entidades culturales de países como Portugal (Festival Trengo) o France Hedgehog).

De las tres semanas del festival, es la de mayor densidad de espectáculos de calle, cinco al día, desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de junio, en espacios como Las Setas, La Alameda y Torre de los Perdigones. En cuanto a la exposición, dos de la Gran Gala Circada acompañan estas 20 representaciones, que regresan este año al Teatro Alameda los días 11 y 12 de junio. Cuatro días que incluyen, en definitiva, creatividad y una fiesta circense en la calle con un punto de encuentro muy importante para todo el circo español.

Artistas de consolidación

Panorama está formado por entidades consolidadas como la aragonesa D’Click, además de otras recién llegadas como la sevillana Proyecto Tránsito, payasos como Lolo Fernández o espectáculos de malabares coreografiados como el que presenta Zirkozaurre, entre otros. Según la guía de arte de Circada, “Este año Panorama Circada tiene la mejor programación hasta la fecha, y también la más emocionante, ya que la mitad de los espectáculos, cinco, serán estrenos”.

Leer también:  Un tesoro de Valencia guardado en Burjassot

Una gran atracción para profesionales, directores de diversos festivales y proyectos circenses, que componen un jurado único de cuarenta y cinco personas, y que participarán en otras actividades como una jornada de digitalización en el circo el viernes 10 o el ya clásico ritmo . reuniones, más de 300 encuentros de negocios breves a realizarse el sábado 11 a.m. A este jurado asistirán diez comunidades autónomas, entre las que se encuentran los responsables del departamento cultural de UNIA, festivales como Malabar de Zaragoza, Kalealdia de Bilbao, Mim de Sueca (Valencia), Circors y La Mercè de Barcelona o Buey de Cabeza. (Badajoz).

citas importantes

Esta semana Circada también contará con uno de los platos fuertes de cada edición, la Gran Gala Circada, cuyas entradas ya están a la venta y tendrá lugar en el Teatro Alameda el sábado 11 y el domingo 12. En la ocasión, este gran espectáculo estará a cargo de Cía Milagros, popular dúo sevillano que aprovechará la función del programa, como “Grandes Éxitos”, nada menos que doce personajes que han marcado su carrera.

Entre los números del gran espectáculo también podemos ver algunos estrenos como el vertical con la sevillana DanyZoo, el número colgante capilar sobre patines de Laura Zamora o una fusión de circo, música y pintura con el argentino Dúo Ka’ygua. El espectáculo lo completó el danés Sr Stets y su loca revisión del one man band y el dúo de adictos al atletismo Maiol & Francesco.

Por último, esta semana también se pondrá en marcha el laboratorio de creación internacional Circo de Sur a Sur, que servirá de lanzamiento de un espectáculo que se presentará en el Teatro Lope de Vega los días 22 y 23 de diciembre. Una coproducción entre La Grainerie de Toulouse, Circada y la compañía sevillana Truca Circus con artistas circenses andaluces y cinco franceses, codirigida por el artista francés Albin Warette y la directora de escena andaluza Ana Donoso Mora.

Leer también:  Nuevo parque en Benicalap El parque de Benicalap llegará a la Ronda Norte de Valencia

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *