Écija inauguró el pasado sábado su nuevo aparcamiento para automóviles, ubicado en la zona de la Avenida del Ferrocarril, con la visita de más de un centenar de estos vehículos cuyos conductores son miembros de ASANDAC, la Asociación Andaluza de Autocaravanas.

Se trata de un proyecto, como se detalla en una nota de prensa del Ayuntamiento de Ecijano, que ha sido posible gracias a los fondos del Plan de Empleo Estable. Esto conducirá a la integración de itinerarios turísticos motorizados, gracias a las aplicaciones utilizadas por la comunidad motora que darán cumplimiento a este nuevo servicio.

Así, más de 100 motoristas de Cádiz, Valencia, Huelva, Extremadura o Jaén estuvieron en Écija ese día para la puesta en marcha del espacio Ecijano, con el objetivo de comunicarlo a todos los usuarios de este tipo de servicio e incluso integrarlo en proyectos como «caminos de la pasión» en el camino de Caminos de Pasión.

Capacidad para 14 vehículos

El nuevo espacio vehicular tiene capacidad para 14 vehículos de estas características que dispondrán de espacio libre para su uso con zona de recogida y toma de agua y descanso. Los coches valoran las instalaciones. El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, valoró este nuevo espacio que permitirá a Écija llamar la atención sobre este auge turístico.

Sin embargo, el presidente de ASANDAC, José Luis Quintero, valoró muy positivamente las instalaciones y agregó que «no hay muchos espacios tan bien construidos en la comunidad con todo lo que este tipo de usuarios necesitan».

El proyecto es fruto de uno de los convenios presupuestarios con Podemos Écija, cuyo portavoz se mostró muy satisfecho de poder llevar a cabo este proyecto en la ciudad. Asimismo, el Enviado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, se mostró muy satisfecho con el resultado final que permitirá a Écija integrarse en todas las modalidades de este tipo de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *