El Plan Contractual Anual fue aprobado por el Departamento de Planeación Municipal el pasado viernes, para que la actividad contractual se desarrolle en el ejercicio presupuestario. El elemento principal incluido en este documento es el que se refiere a la Reurbanización de suelo, más de 18,3 millones de euros en 11 actuaciones.

El proceso de reurbanización de tierra aparte de eso adaptar trama o espacio con tuberías, cables, senderos y otros requisitos que deben cumplirse antes de que pueda comenzar la construcción. Por eso, el paso anterior fue construir nuevos edificios y otorgar permisos de construcción para nuevas obras. Esto confirma la intención del Departamento de Planificación de seguir creciendo.



En general, el Plan de Contratación anual recaudando más de 32 millones de euros en varios conceptos. No obstante, debe tenerse en cuenta que es un documento indicativo y no tiene por qué ofrecer todos los contratos contenidos en él.

Lo mismo es para buscar la eficiencia, la eficacia, la transparencia, el consentimiento y la mejora de la calidad de la contratación. También incluye el texto aprobado, busca garantizar que todos los posibles ciudadanos y licitadores conozcan el registro de la actividad contractual de la sociedad.

Esto, dicen, es un guiño para facilitar el consenso de las pymes, no tienen tiempo, dependiendo de la cantidad transferida, para preparar los sobres de las ofertas debido a los plazos anticipados. De esta forma, si conocen de antemano los requerimientos del Departamento de Planeación, podrán aumentar sus posibilidades de participar en las licitaciones.

Hasta la finalización de los 32 millones, los proyectos en los que GMU tiene previsto ofertar contratos son el servicio de conservación de asfalto en carriles bus y 30 carriles de la ciudad, por 6,6 millones de euros; asfaltado de carreteras de alta intensidad, por 1,6 millones; control de calidad de obras de proyectos privados, por 661.000 euros; suministro e instalación de alumbrado, por 289.000 euros; obras de conservación que requieren varios proyectos, de 3,8 millonesy el servicio de asistencia técnica para la redacción de proyectos para completar la Manzana verdepor 715.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.