Saltar al contenido
Portada » Noticias » Datos de cliente robados de supermercado de Málaga y fraudulentos por más de 13.000 euros

Datos de cliente robados de supermercado de Málaga y fraudulentos por más de 13.000 euros

La Policía Nacional ha pillado en malaga hombre presunto responsable de varios delitos fraude. La consulta habría realizado una serie de pedidos en un establecimiento, por un importe total de 13.537,68 euros, utilizando el datos de la tarjeta de compra de algunos clientes del supermercado. Esta persona habría recibido estos datos debido a su posición como ex comerciante del establecimiento.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un familiar de una de las víctimas. En él describió una supuesta estafa tras ser informado de la cobrar dos recibos de un establecimiento, para un tamaño 4.195,04 €, a no hubiera hecho. A partir de ese momento, los agentes realizaron diligencias para esclarecer los hechos y arrestaron, en su caso, a los responsables.



Durante esta investigación surgieron nuevas víctimas que habrían sido estafadas de la misma manera. Y lo que es más, Las compras se hacían siempre en el mismo lugar por lo que los agentes sospecharon que el autor podría ser la misma persona. El importe de la defraudación cometida por estos nuevos perjudicados fue de 9.342,64 euros.

Los afectados y los responsables del establecimiento aportaron datos e información relevante para la investigación, lo que sirvió a los agentes para determinar una serie de factores importantes para llegar a los hechos. Además, comprobaron que todos los pedidos habían sido realizados -algunos por teléfono y otros personalmente- dejando el mismo número de teléfono como contacto.

Finalmente, las investigaciones impulsaron a los investigadores ex empleado de supermercado. Todo indica que esta persona, con antecedentes por delitos contra la propiedad, se habría ganado la confianza de sus clientes siendo un repartidor cualquiera y gracias a su don de palabra y amabilidad.

Leer también:  La tienda de muebles que está conquistando Málaga

la consulta los datos de la tarjeta del cliente estarían seguros con el que posteriormente habría realizado los pedidos. El daño total causado fue de 13.537,68 euros. Por estas razones, el ex trabajador fue encontrado y detenido como presunto autor de varios delitos dolosos.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *