Saltar al contenido
Portada » Noticias » Una ronda de protestas en la zona Sur de Sevilla para proteger la salud pública

Una ronda de protestas en la zona Sur de Sevilla para proteger la salud pública

el es plataformas para la salud pública en el Distrito Sur de Sevilla anunciado el próximo lunes movilización y uno ir al Hospital de Valme como salvaguardia contra este beneficio. A partir de la semana del 27 de abril habrá protestas en Lebrija, Los Palacios y Villafranca (semana 5 de mayo); Dos Hermanas (semana 12 de mayo), Utarra (semana 19 mayo), Morón de la Frontera (semana 26 de mayo) y Alcalá de Guadaira (semana del 4 de junio), que finalizará con una marcha desde Dos Hermanas hasta el centro hospitalario el 11 de junio.

Tras reuniones celebradas el 9 de abril, organizaciones y plataformas para proteger la salud pública llegaron a un acuerdo «coordinar y apoyarse unos a otros» advierten de la «falta de personal» en los centros de salud, que, a pesar de la consulta sobre el Covid y la falta de presión en el calendario de vacunación, el retrasos en las citas siempre son inaceptables”, recoge CCOO, integrante de las plataformas, en nota de prensa.



Además, el «sobrecarga» de Atención Primaria “lo que hace que no se preste la debida atención y seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas, que requieren descontrol”. De la misma manera, el cuidado de la salud mental“Más necesaria que nunca ante las tensiones de la pandemia para la población, se encuentra en condiciones sumamente deficientes”, han criticado las plataformas.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *