Saltar al contenido
Portada » Noticias » Lorca se inspira en Dan Vo para el cartel del Sevilla y la Real Maestranza vuelve a levantar la polémica

Lorca se inspira en Dan Vo para el cartel del Sevilla y la Real Maestranza vuelve a levantar la polémica

Actualizado

La Real Maestranza de Caballera de Sevilla ha desvelado el anunciado cartel -o carteles, al ser dos obras distintas- de la temporada taurina de 2022, firmado por el pintor nacionalista vietnamita dans Danh Vo, inspirado en Federico García Lorca para anunciar la celebración de este año. Los cuadros que eligieron la entidad maestra volvieron a provocar polémica y opiniones divisorias: a unos no les gusta nada ya otros no.

Danh Vo se basa en el «Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejas», recitado por un actor durante la presentación de este jueves, para caligrafiar con personajes góticos sobre un fondo rosa – el color de los pasteles – el verso «Eran las cinco de la tarde».

En el segundo cartel, sobre el fondo rojo que corresponde a las muletas de toreoreina la leyenda «Tauro en Sevilla».

La obra de Danh Vo, donada por su autor, estampará la cartelera de la celebración que tendrá lugar en Sevilla durante la temporada 2022 aunque presenta algunas dificultades tipográficas al tratarse de dos obras distintas que deben encajar en cartelería y cartelería.

Esta colección fue lanzada en 1994 como resultado de la decisión de seleccionar nombres de la primera serie de la serie. escena artística internacional anunciar las corridas de toros en la plaza de toros sevillana bajo el impulso del maestro caballero y pintor Juan Maestre de León.

Firmas de tesoros como las de Miquel Barcel, Carmen Laffn, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo, Hernn Corts, Guillermo Muoz Vera de Chile, Fernndez en la coleccin de carteles. Lacomba, Navarro BaldewegEl creador madrileño Carlos Franco Rubio, el francés Claude Viallat, la pintora salmantina María Gómez, el alemán Albert Oehlen o el norteamericano Julian Schnabe

El proyecto de confianza

Saber más

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *