Saltar al contenido
Portada » Noticias » Feijo se une a Juanma Moreno y dará «más peso» al andaluz en el PP

Feijo se une a Juanma Moreno y dará «más peso» al andaluz en el PP

Lunes, elas bendodo de viaje Galicia conoce en secreto a Alberto Nez Feijo. Sólo un puñado de personas supo de aquel viaje, que estuvo envuelto, como todo lo que rodea al líder gallego, en un manto secreto. Las formas son garantías de las cosas, suele decir Feijo, y en su propio caso la garantía de las formas es la confidencialidad. Al final de ese viaje, Bendodo será designado coordinador general y número tres del PP.

Pero el nuevo PP no será el único nombramiento andaluz, según revelan fuentes a este diario popular: andaluz llevará aún más peso en la cúpula. Lo cierto es que la primera conclusión sobre el XX Jornadas del PP eso es Andalucía y Galicia forman una clara alianza, ya que enfatizan la reunión. Primero, Juanma Moreno representará a Feijo como decano de barones -así se ha querido ungir- y pilar principal del proyecto del nuevo presidente. popular.

De hecho, son los dos que han allanado el camino para la renovación. Ellos han estado preparando esto juntos desde Junta Directiva Nacional, es decir, desde el 1 de marzo, fuentes del medio explican ambos. Ellos juzgaron esto juntos; Quien anima a Alberto a dar el paso es Juanma, argumenta otra fuente de la Junta. Hablan muy seguido, y políticamente son muy cercanos, ponen en Galicia.

la tierra es andalucia [elegida] en los mejores momentos del PP, y siempre en esos tiempos gallegos, subrayó Feijo en su discurso de candidato. De nota, sugirió, en otra guía clara para la distribución del poder del partido. No te imaginas la gasolina y la ilusión que estás trayendo en todo este equipo del PP andaluz, le respondió Moreno.

Si en la era de Pablo Casado, que ahora nos queda atrás, fue eje ideológico y campo de batalla natural del PP Madridahora las fuerzas activas del partido se trasladan a Andalucía y, naturalmente, a Galicia, mientras que con Isabel Díaz Ayuso como tercera pata de la ecuación de poder popular. Sin triunvirato no hay Moncloa, una foto resumen del PP. En ese sentido, Ayuso se marcó ayer su perfil y disparó una flecha al presidente saliente: Esta conferencia es la respuesta a una crisis que nunca debió ocurrir, dijo. Mientras Esteban González Pons y Mariano Rajoy insistían en que no queda nadie en el PP.

Tras la marcha de Casado -que ayer anunció que cedería su escaño y ninguna responsabilidad en el PP-, la baronesa de Madrid llevará la bandera ideológica del partido, pero el nuevo PP se centrará más en la gestión y tarea de expansión. hacia el centro, como tantas veces han reivindicado Feijo y Moreno en los últimos años. La designación de Elas Bendodo para esta operación, mediante un hecho consumado, es un verdadero espaldarazo. La idea es fortalecer el equipo con alguien que haga de enlace con los vicesecretarios, que colabore activamente con el secretario general, y que aporte experiencia organizativa, institucional y de gestión al proyecto, consideró el dirigente gallego.

Hasta la fecha, Bendodo compatibilizará sus responsabilidades andaluzas (consejero de Presidencia y portavoz de la Junta) con su nuevo cargo orgánico. Pero como pudo saber este diario, la flamante número tres del PP no seguirá como concejal de Andalucía tras las elecciones autonómicas que se celebrarán este año y se centrará en la política nacional. Hasta entonces, seguir actuando de diestro Moreno para intentar llevarlo a la victoria y mantenerse en el Palacio de San Telmo.

Al borde de una campaña crucial, Andalucía es ahora el clavo en el aficionado. Aznar lo descubrió sin estar presente en el auditorio sevillano. Desde su casa, confinada por el Covid, abrió su Cape nada más empezar su discurso, invocando a esa gran andaluza que siempre había sabido de su capacidad y riqueza, pero que necesitaba que alguien se lo dijera. Contigo, Andalucía ha vuelto a creer en ello, dijo ante los más de 3.000 asistentes a la jornada, que ayer contó también con 430 periodistas acreditados.

No podemos fallar, dijo Aznar, que buscó dejar atrás grandes jugadas y errores, pero no personas, en referencia a Pablo Casado, que le elogió dar el paso cuando era muy difícil. Casado respondió asegurando que siempre había dicho la verdad y prometiendo discreción castellana.

el es Comité Organizador Planeaba un homenaje a la conferencia de Sevilla de 1990 que apuntaló el liderazgo de Aznar, pero lo cierto es que el PP Mariano Rajoy le dio el verdadero reconocimiento. Junto a Feijo, el veterano Séptimo del partido ha recuperado la moral y la esperanza. Y cree que el nuevo equipo tiene buena pinta, como dijo el propio Rajoy. Esa generación vuelve a sentirse integrada en el PP, como si hubieran superado la etapa de Casado. En cuanto a los marianistas y sorayistas (a los que Rajoy reivindicó ayer en el exilio), estos cuatro años ya son sólo paréntesis. Asumieron muchos de los nuevos trabajos. Comité Ejecutivo Nacional.

La descentralización y la autonomía se reflejarán en el nuevo PP. Secretario general PPdeG, Miguel Tellado, a la derecha Feijo, jugará un papel crucial. Y Esteban González Pons también disfrutará de un galón ecológico. Diplomático inteligente y eficiente, Feijo lo recomendó. Todos los territorios tendrán presencia en el segundo nivel de la cúpula de Gnova y Feijo dará libertad a los barones. Ellos son los protagonistas en sus comunidades, no Gnova, resumidos en el equipo del nuevo presidente. Esto es lo que Moreno le recordó ayer al candidato: Nunca olvides de dónde vienes.

El proyecto de confianza

Saber más

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *