Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Sevilla otorga licencia para nuevas naves industriales en Higuerón Sur

El Ayuntamiento de Sevilla otorga licencia para nuevas naves industriales en Higuerón Sur

Sevilla

Actualizado:

Guardar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de Urbanismo y Gestión Ambiental, ha aprobado este miércoles la concesión de la licencia de obras a la empresa VGP Park Ciudad de la Imagen SL para la empresa. construcción dos naves industriales – ninguna acción aún definida – para asignación Naves logísticas en Higuerón Sur. Se trata pues de una nueva iniciativa privada que amplía los desarrollos empresariales en esta zona de la Zona Norte, entre los barrios de San Jerónimo y Pino Montano, y sobre las 3,4 hectáreas de terreno que ocupa la zona. antigua fábrica de aceite Carguill.

En concreto, esta licencia de obra abarca 34.000 metros cuadrados en la calle Termodinámica. Las naves a construir en el proyecto VGP Park deberán ser rehabilitadas y posteriormente completadas por los futuros inquilinos, ya que la promotora pretende alquilar los edificios para proyectos industriales, de forma que se mantenga la industria-logística. uso de los terrenos de la antigua fábrica.

“Con esta iniciativa se completa la zona de Higuerón Sur destinada a desarrollos empresariales y por tanto generadores de empleo”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, al final de la reunión del órgano de administración. Estos pisos Carguill sin uso desde que la empresa cerró sus instalaciones en 2013.

Para otra parte de Sevilla, en la zona este, la Comisión Ejecutiva ha nuevo proyecto empresarial en el moderno barrio de Conradh na Gaeilge hacienda el rosario. Se tratará de un edificio comercial en una parcela calificada como ‘servicios terciarios’, con una superficie de 6.294 metros cuadrados. El proyecto de construcción también incluye la urbanización de espacios exteriores para aparcamientos, centros de transformación y zonas ajardinadas. También, el espacio está reservado para dos operadores de restaurantes y estaciones de servicio. La definición completa del edificio y su adecuación al uso futuro previsto, junto con la especificación de las instalaciones, se desarrollará en proyectos posteriores. “Son, por tanto, servicios que complementan la oferta para esa zona de crecimiento urbano de la ciudad y acompañan a los nuevos desarrollos habitacionales”, dijo Flores.

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *