Saltar al contenido
Portada » Noticias » Alquiler asequible en Valencia Los nuevos criterios para acceder a la vivienda de alquiler asequible en Valencia

Alquiler asequible en Valencia Los nuevos criterios para acceder a la vivienda de alquiler asequible en Valencia

Los solicitantes no pueden tener ninguna casa de su propiedad en todo el territorio del estado.

EP

La empresa municipal AUMSA de Valencia dispone de la
Criterios de acceso a las viviendas gestionadas en régimen de alquiler asequible., priorizar la consideración en emergencias habitacionales.

El nuevo reglamento, aprobado en la última junta directiva, establece un conjunto de requisitos para ser adjudicatario de alguna de las propiedades, como no ser dueño de ninguna casa en propiedad en todo el territorio del estado.

Hasta la fecha, las reglas para acceder a la vivienda solo han prescrito que los solicitantes que no sean propietarios de viviendas protegidas, pero no excluyeron del proceso a aquellos que tuvieran cualquier otra forma de vivienda gratuita.

Valencia inaugurará un nuevo jardín de 4.757 metros cuadrados

Como teniente de alcalde y presidenta de AUMSA, Sandra Gómez destaca la necesidad de atender estos cambios en el registro de demandantes para que la adjudicación de viviendas se realice de forma más ágil y «sobre todo, más equitativa».

“A partir de ahora, las personas más vulnerables y con menos recursos tendrán más facilidades para acceder al parque de viviendas públicas
alquilar Gracias a las modificaciones que hemos incluido en el registro de demandantes y en el procedimiento de adjudicación de vivienda promovido y gestionado por AUMSA «, garantiza tres declaraciones.

Las nuevas características también incluyen la necesidad de registrar a todos los miembros de la unidad de convivencia que soliciten una vivienda AUMSA en la ciudad con al menos un año de anticipación o no menos de una vez el ingreso anual ponderado.
IPREM no más de 4,5 veces en lugar de 6,5 como en los criterios anteriores.

Valencia abre un nuevo parque con rocódromo, puente y parques infantiles

Al mismo tiempo, se regula por primera vez el procedimiento de adjudicación de emergencias habitacionales en coordinación con los servicios sociales para casos de desalojo o violencia masculina. Sin embargo, AUMSA restringe el 20% del número total de viviendas en todos los edificios destinados a emergencias.

Se prescribe la posibilidad de adjudicar viviendas «excepcionalmente con el trámite ordinario» por motivos de urgencia habitacional siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a
informe de servicios sociales certifica el estado de vulnerabilidad / emergencia, propuesta de adjudicación de emergencia, que la unidad de convivencia cumple con los requisitos de este reglamento y que una casa está desocupada y adecuada.

Otra es la posibilidad de rescindir el contrato de arrendamiento si la casa no representa la dirección permanente habitual del adjudicatario, así como si la propiedad no se utiliza durante tres meses consecutivos o seis meses alternos, si hay fraude u ocultación de ingresos. , falta de pago o alquiler, actividades molestas o daños, obras sin autorización de AUMSA o cesión de todo o parte del subarrendamiento de la vivienda, especialmente en caso de
turista.

Así es el nuevo parque infantil de Valencia: con juegos para niños con variedad funcional y merendero

Habitaciones según unidad familiar

Por otro lado, se establece un tipo de vivienda para cada unidad familiar, no pudiendo adjudicar viviendas con más habitaciones de las que necesita la vivienda en función de sus miembros.

Individuos o parejas sin dependientes tendrán acceso a apartamentos de un dormitorio; solicitantes con dos o dos dependientes principales, dos; solicitantes con dos menores, de tres; con tres menores, cuatro; y dos / tres / cuatro solicitantes agrupados en una unidad de vivienda, con dos, tres o cuatro habitaciones.

El nuevo procedimiento también regula que los solicitantes que rechacen una casa recibirán su premio por una promoción adicional. Esto es para evitar que los solicitantes rechacen una propiedad mientras esperan que se les asigne otro tamaño más grande o consideren que tienen mejores condiciones.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *