Dada la implicación de la Resolución de Écija Hospital de Alta en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, que está prevista para el 1 de enero con “una mejor asistencia sanitaria porque los recursos unificados buscan la máxima eficiencia”, según el Ministerio de Sanidad, que rige el desvío de pacientes de Osuna a Écija, final temido por los alcaldes de la comarca; La alcaldesa ursaonense, socialista Rosario Andújar, ha confirmado que la operación supondrá un «traslado» de pacientes, advirtiendo que su movilización no será interrumpida.

Tras las sesiones a cargo de la delegada territorial de Salud y Familia Regina Serrano y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, con los alcaldes de las áreas de salud de Osuna y Écija, asegurándose que este concepto no es «en ningún caso». Usuarios del Hospital Écija que han estado recibiendo atención en el Hospital de Osuna ”, aunque los usuarios podrán optar por la asistencia en un hospital u otro; Rosario Andújar ha dicho “reconocen desde la delegación de Salud que el paciente puede optar por ir al hospital de Écija, sugiriendo que el tiempo de espera no se reducirá, lo que significa que esta no es una opción gratuita o no. Tiene derecho a elegir un especialista que respeta esta medida «.



“Pretendemos vender esta fusión en beneficio de los vecinos de nuestro municipio y comarca, pues dicen que tendremos 36 camas más y cuatro quirófanos, considerados como una sola unidad hospitalaria y contando constantemente. Cuando sea posible se pueda ir a Écija para determinadas intervenciones o para asistir a consultas ”, explica el alcalde de Osuna.

El primer alcalde afirma que la Delegación Territorial del Ministerio de Sanidad, que encabeza la popularísima Regina Serrano, afirma que «el hecho de que el acceso a tratamiento en el hospital de Écija aligerará las listas de espera», pero que así, aunque tendrán una consulta en Osuna no pueden hacerlo en Écija y viceversa, y la población a la que tienen que atender seguirá siendo la misma ”.

“No van a contratar nuevos especialistas ni a un número mayor de ellos, por lo que los profesionales de la salud serán los mismos que los compartidos entre los dos hospitales”, afirmó, creyendo que “la fusión del hospital y significa reducir la cartera de servicios, que ya no se prestarán en las mismas condiciones. «

“Esta cesión supondrá que los pacientes de Osuna y la comarca se trasladen a Écija en función de los beneficios para la salud”, pronosticó.

La alcaldesa de Osuna no negó la movilización en contra de esta tarea, aunque indicó que será necesaria una adecuada coordinación para consensuar las acciones que pretenden ser la solución para dotar a ambos hospitales de los recursos profesionales y relevantes adecuados.

Además, Rosario Andújar enfatizó que esta situación se ve agravada por “la importante escasez de atención primaria con profesionales sanitarios y administrativos agotados por la falta de personal y el cierre de los centros de salud de la región, cuando es necesario. esta sexta ola de la pandemia. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.