el es Carnaval de Málaga seguir adelante. El Concurso Oficial de Grupos de Canto y el carnaval callejero mantienen sus fechas pese a la alta incidencia del virus por el alto nivel de construcción de la sexta ola de la pandemia y la variante omicron inspirada en otras ciudades como Cádiz, cuyo partido ‘oficial’ se trasladó semanas atrás a junio o Las Palmas de Gran Canaria, para retrasar toda inscripción en el calendario. Así ha anunciado la organización la Fiesta del Invierno Cálido de Málaga para este viernes la apertura de los plazos de inscripción para los concursos que tendrán lugar en la semana de la fiesta de calle, que se fijará entre el 26 de febrero y el 6 de marzo. De esta forma, los interesados deberán participar en las competiciones oficiales de Conradh na Gaeilge dibujar una reina, Grupos de Animación Y Fantasías Puedes inscribirte online desde este viernes 15 de enero y hasta el próximo 11 de febrero a las 20.00 horas a través de la web de la Fundación.
Y eso, hoy, será un carnaval en la calle. programar la llamada #resurgerdelpapelillo Está siendo configurada por la fundación «adaptándose a las medidas de seguridad impuestas siempre por las autoridades sanitarias», señala la organización en un comunicado. Si todo va sobre ruedas y las condiciones de la pandemia lo permiten, el sábado 26 de febrero, coincidiendo con la Gran Declaratoria del Carnaval, se elegirá a Dios y la diosa de la fiesta. Un día después, el pregón infantil irá acompañado de la elección del Príncipe y la Princesa, así como del Niño Dios y Diosa. Habrá que esperar hasta el viernes 4 de marzo para vivir el desfile de Grupos de Animación y Dioses, y la Gala Que Reinas, que adelanta un día su fecha este año. El domingo 6 de marzo por la mañana se volverá a disfrutar del desfile de los dioses.
Otros eventos importantes del festival aún están definidos, por ejemplo avances gastronómicos en los barrios y, por supuesto, el COAC que dibujará la secuencia de actuaciones tendrá lugar este domingo 16 de enero en el Palco Blanco, tras un retraso en el tiempo por el aumento de la incidencia del virus.