Saltar al contenido
Portada » Noticias » Sevilla vuelve a concertar el vuelo con Nueva York como prioridad

Sevilla vuelve a concertar el vuelo con Nueva York como prioridad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, han convocado hoy una reunión organizada por la nueva junta directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET) para abordar las prioridades del sector en la ciudad. , como apuestas turísticas de alta calidad, innovación y digitalización, sostenibilidad y gestión de fondos europeos.

El encuentro, celebrado en el Hotel ABBA Sevilla de la Plaza de la Encarnación, sirvió primero para presentar la nueva guía ASET, presidida por Jorge Robles, y para analizar el papel de la administración en el fortalecimiento de las pymes turísticas. especialmente dentro de las líneas estratégicas de digitalización donde Sevilla se posiciona como Destino Turístico Inteligente. El objetivo en las próximas semanas es completar un nuevo modelo de estudio estadístico con datos de teléfonos móviles y tarjetas de crédito sobre el impacto del turismo en la ciudad, características de movilidad o gasto para personalizar las ofertas y mejorar la experiencia turística. en el destino



Durante la jornada también se analizaron diversos proyectos estratégicos para el sector turístico de Sevilla. Así que, una vez que el turismo entre en el proceso de recuperación tras la pandemia, se plantea la recuperación del proyecto aéreo entre Sevilla y Nueva York. El alcalde, Antonio Muñoz, hizo un llamamiento a la Ministra para que apoye al Gobierno español en las negociaciones en curso con las líneas privadas para conseguir este objetivo. “Hay datos suficientes para argumentar que Sevilla tiene línea con Nueva York y todas las administraciones deben avanzar así”, ha explicado Antonio Muñoz, que ha recibido el apoyo del Gobierno a todas las iniciativas que permitan reforzar la conectividad con los destinos de larga distancia.

Asimismo, sobre la gestión de los fondos de recuperación europeos vinculados al turismo y la innovación, el alcalde ha destacado a los representantes de ASET que el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un nuevo proyecto para la segunda convocatoria de iniciativas de sostenibilidad turística tras recibir 3 millones de euros anteriormente. en el primer paso. Ahora, el objetivo es adquirir recursos económicos para aprovechar la estrategia turística de Cartuja dedicada al sector empresarial.

En un contexto en el que Sevilla celebró la semana pasada la tercera edición de la feria turística de lujo Emotions, que también se ha renovado por otros tres años, y mientras la ciudad se prepara para la Gala Dior en la Plaza de España, Antonio Muñoz, el Debate de la junta de ASET y el Ministro potencializan programas e iniciativas que fortalecerán a la ciudad en el segmento premium como destino de calidad.

Por último, el alcalde hizo un llamamiento a la ministra de Turismo para que apoye la estrategia de promoción del sector audiovisual y de la ciudad como referente de la producción y la industria cinematográfica. Para ello, el proyecto prioritario es la transformación de uno de los edificios del Palacio de Exposiciones y Congresos en la sede del hub audiovisual. “El cine y la producción están en auge y las industrias andaluzas y sevillanas se están consolidando. Necesitamos un compromiso más decidido y decidido de todas las administraciones en este gran reto”, ha dicho Muñoz.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.