Gaspar Float, el segundo de los Reyes en pasar, pasando por la Porta de la Mar. / jj monzó

El Ayuntamiento cancela los fosos infantiles previstos para Nochevieja

Paco Moreno

PACO MORENO Valencia

El consejero de Cultura de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha anunciado que está suspendida la celebración de las campanas infantiles, prevista para pasado mañana a las 12 horas. mediodía- así como la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero en el formato originalmente diseñado, como resultado de las instrucciones recibidas ayer del Ministerio de Salud. Una vez evaluadas las restricciones y normativas que afectan a otras formas de exhibición masiva en la ciudad, se recomendará que evalúen la viabilidad epidemiológica de mantener un desfile estático dentro del bullying.

Galiana ha explicado que el próximo martes la Consejería de Sanidad remitió a los ayuntamientos una serie de directivas explicando que hay un «continuo aumento de frecuencia», con «un número de casos diarios que superan actualmente las ondas actuales de este año».

Además, explica que “la transmisión comunitaria ha crecido significativamente en las últimas tres semanas, con una nueva ola de epidemias con crecimiento exponencial”, afirma que “el riesgo de propagación del transformador omicron es muy alto” y que sitúan los estudios epidemiológicos ”. Eventos que generan aglomeraciones o concentraciones de personas, especialmente si la distancia interpersonal es difícil de mantener «entre» las actividades de mayor riesgo «.

Valencia supera la frecuencia de mil contagios

Galiana ha manifestado “ante esta situación y las propuestas de estimar la frecuencia de cada municipio y de establecer itinerarios que garanticen la ausencia de aglomeraciones, ya que es del todo imposible para la Cabalgata de Reyes en una ciudad como Valencia, decidimos la suspensión de la modelo original, a pesar de que ya se había planteado reducir la duración y evitar que las personas pudieran sentarse en sillas durante el trayecto durante horas ”.

En cualquier caso, el alcalde explicó “como la programación cultural de todas las Fiestas de la ciudad, como decíamos desde el inicio de la pandemia, estuvo sujeta a las señales de las autoridades sanitarias, trabajamos en diferentes escenarios y uno de los cuales es Nosotros ahora pretenden que las autoridades sanitarias consideren
la viabilidad de un desfile estático en bullying, con medidas de capacidad de control y seguridad, desde una perspectiva epidemiológica y de acuerdo con la normativa vigente sobre grandes espectáculos deportivos en estadios y pabellones u otras actividades culturales que mantengan la capacidad irrestricta, como el cine, el teatro o el circo ».

Siempre hemos buscado orientaciones, orientaciones claras, para determinar qué aglomeraciones están permitidas y cuáles no y las decisiones de las administraciones públicas son siempre coherentes ”, dijo Galiana, para quien“ queremos que el Ayuntamiento actúe ”. Con la máxima Responsabilidad. y ante la imposibilidad de montar un itinerario 100% abarrotado, decidimos anular la idea original de la equitación, siempre más restrictiva de lo permitido en grandes instalaciones deportivas o incluso en espacios cerrados, e incluirá medidas de seguridad adicionales como las ofrecidas en último lugar. semana de Expojove: control de capacidad, notificación al personal, uso obligatorio de mascarillas, solicitud de pasaporte de vacunación para todos los asistentes mayores de 12 años y prohibición de comer o beber dentro del recinto.

La celebración final del desfile estático estará sujeta a la aprobación de las autoridades sanitarias y a la evolución de la pandemia en los próximos días, según Galiana. «
Solicitamos una respuesta específica al Ministerio ya que cuentan con los datos y personal experto en situaciones como la que estamos sufriendo ”, dijo.

Polémica Cabalgata de Reyes de Valencia de 2021

El edil también ha querido «agradecer la voluntad y disposición de la máxima colaboración de la Diputación y su presidente, Toni Gaspar, para hacer viable esta alternativa, que entendemos puede hacer justicia a un sector de la ‘que ahora puede quedar'». para jugar, hacer un picnic, ver películas, espectáculos de teatro o circo o ir a campos de fútbol y baloncesto pero no puedo disfrutar de la llegada de los Reyes Magos en un desfile tradicional ».

Galiana explicó que, atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento actuará con la máxima diligencia y responsabilidad, cancelando la celebración de las Campanas Infantiles, que ya contaba con medidas más restrictivas que las implantadas para los eventos al aire libre. .

“Este no es el caso que queríamos desde el Ayuntamiento, donde siempre hemos propuesto toda una serie de medidas para ofrecer un proyecto cultural navideño seguro y diverso, pero la evolución de la pandemia es la que dicta y la seguridad es una prioridad absoluta. para todos, este gobierno de la ciudad ”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.