Saltar al contenido
Portada » Noticias » Cartel de Juan Cantabrana y pregón de Rafael Romero para las Fiestas …

Cartel de Juan Cantabrana y pregón de Rafael Romero para las Fiestas …

En rueda de prensa, el primer alcalde valoró “una vuelta a la normalidad que nos permita recuperar las tradiciones de esta tierra y, sobre todo, celebrarlas como lo han hecho a lo largo de nuestra vida”, para que “si hay una institución en Córdoba protege las tradiciones y las mantiene vivas, con la participación de toda la gente de Córdoba y con mucha emoción, es la Federación de Peñas Cordobesas ”, recalcó.

En este sentido, Bellido destacó que “se esfuerzan por celebrar una de nuestras tradiciones clave, como son las Fiestas Patronales de San Rafael, también patrón de la Federación”, para que “recupere espacios de convivencia y contacto” con los hechos. organiza.

Por su parte, Morales recordó que San Rafael fue designado patrón de las peñas el 24 de octubre de 1957 en la Iglesia del Juramento y se detalla que los actos del pasado domingo comenzaron con la tradicional jornada de convivencia, que se reanuda a los dos años; este jueves, el pregón.

Además, el 6 de noviembre se hará un homenaje al centenario del Grupo Cántico -Pablo García Baena, Julio Aumente y Ginés Liébana-, en el Palacio de Congresos, y el 14 de noviembre, en el Real Círculo de la Amistad, el Potros y discriminación entregados a personas, instituciones y empresas que han «incrementado las raíces y los hábitos de la ciudad».

El cartel, realizado por el pintor Juan Cantabrana, representa a San Rafael con “una imagen actualizada y nueva en el sentido ornamental”; Mientras que el pregón se entregará este jueves, a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos, el director de ‘Diario Córdoba’, Rafael Romero Castillo, invitó a «disfrutar de la fiesta».

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *