Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Sevilla inicia las obras de jardinería en cubierta y fachada de la ciclovía de San Bernardo – Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla inicia las obras de jardinería en cubierta y fachada de la ciclovía de San Bernardo – Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de Urbanismo y Gestión Ambiental de la Bicicleta, ha iniciado los trabajos de instalación de una cubierta ajardinada en el edificio metálico de la ciclovía de San Bernardo. Esta cubierta vegetal estaba incluida en el proyecto inicial de este aparcamiento público de bicicletas e incluye un sistema de riego por goteo. “Esto genera un conjunto ambientalmente sostenible y, al mismo tiempo, contribuye a una mejor integración de este equipamiento en el entorno”, explica el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Este espacio verde también reduce los niveles de CO2 y contribuye a mejorar la inercia térmica del edificio al que está adosado. La opción escogida fue crear una malla de cables de acero tensados, adheridos por las distintas especies vegetales que crecen a lo largo de su longitud, así como en la fachada y cubierta. Los propios cables son los que incorporan el sistema mínimo de riego por goteo.

Incluida en el Plan Director de la Bicicleta Sevilla 2020, la biciestación se ubica en las inmediaciones del nudo de transportes de San Bernardo, espacio elegido por su carácter intermodal y coincidencia en esta misma zona de Metrocentro, Cercanías, Metro y las distintas áreas. Líneas Tussam. De uso público, dispone de 212 plazas de aparcamiento de bicicletas a través del sistema holandés, con aparcamiento en dos niveles. Es un sistema de estacionamiento seguro, mantenido y ordenado a través de una aplicación para teléfonos inteligentes (app) y una página web creada para tal fin.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *