Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Alcalde y Ecomar recogen 86 toneladas de residuos de la playa del Peñón del Cuervo

El Alcalde y Ecomar recogen 86 toneladas de residuos de la playa del Peñón del Cuervo

marca de moda infantil Capataz y la Fundación ecomar rretiro el pasado sabado 11 de junio un total de 86,6 kilogramos de residuos, incluidas 2.300 basesque contaminó la playa Roca del Cuervo en Málaga, uno de los más concurridos de la zona. Esta limpieza de playa contó con la presencia de empleados voluntarios y clientes, y estuvo liderada por Theresa Zabell, doble medallista olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar.

Esta colección es parte de la el proyecto #ecofriends de la empresa, que se compromete con el cuidado del medio ambiente a través de acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta. Con la unión con Ecomar, la marca trabaja en su objetivo de recoger toneladas de residuos abandonados de las playas en 2022, según explicó el alcalde el próximo martes.

La Fundación Ecomar es una organización que es más que 20 años de experiencia cuya misión es generar impacto positivo en el planeta y brindar soluciones para problemas ambientales ecosistemas marinos. Además, desarrolla su actividad con una finalidad educativa y pedagógica, centrada en los pilares de la solidaridad, la sostenibilidad, el deporte, la vida sana y la conciencia medioambiental. Al igual que el alcalde, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas son la hoja de ruta de todas sus actividades.

Junto a estas acciones en conjunto con la Fundación Ecomar, el Alcalde busca transmitir a la población y, en particular, a los más jóvenes la importancia de proteger y cuidar los mares y océanos, una apuesta por la sostenibilidad. Uno de los objetivos es implementar medidas efectivas de reciclaje y reutilización, para expulsión paulatina del concepto de «usar y tirar»una de las principales causas de la contaminación costera.

Leer también:  Detenidos por violencia de género y robo de ordenador en una iglesia de Málaga

Con el lema «¡Amor por el planeta!» Mayoral encarna su filosofía de ecosostenibilidad y refuerza el propósito de este proyecto transversal en el que la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad guían todas las actividades de la compañía hacia un futuro mejor. Si bien ya ha estado trabajando en colecciones sostenibles durante las últimas temporadas, Uno de sus principales objetivos es contar con tejidos de origen sostenible en 2025 en el 50% de sus colecciones. En la colección primavera-verano 2022 este porcentaje ya es del 30%.

Como material rompedor en este 2022, se han incorporado a sus colecciones nuevos materiales responsables con la ecología, como pieles curtidas y pasamanerías sostenibles. Además, seleccione la cadena de suministro Servicio de entrega ecológica de la naviera Maerskcuyos barcos alimentan biocombustibles neutralizan las emisiones de las importaciones marítimas.

Mayoral está afiliada a la Sustainable Clothing Alliance (SAC), la alianza internacional para la producción sostenible de la industria textil, del calzado y de la confección. También cuenta con un programa de auditoría ambiental para mejorar el impacto ambiental en la cadena de suministro.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *