Saltar al contenido
Portada » Noticias » El alcalde clausura el programa municipal Escuelas de Familia, en el que han participado más de 6.000 personas en casi dos décadas de historia

El alcalde clausura el programa municipal Escuelas de Familia, en el que han participado más de 6.000 personas en casi dos décadas de historia

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, clausuró esta semana una nueva edición del Programa Municipal de Escuelas Familiares, una iniciativa de la Delegación de Educación y Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, en una acción que tuvo lugar en el Real Alcázar. Durante esta edición, aproximadamente 160 personas de 20 centros educativos (escuela, instituto y centro de educación infantil) compartieron sesiones de trabajo y talleres con estas escuelas orientadas a los padres para mejorar la atención y educación de los menores, que permiten incorporar estrategias, es decir, otras habilidades y recursos.

“Una ciudad educativa, como Sevilla, necesita facilitar espacios de diálogo, de comunicación, que ayuden a conocer y comprender lo que significa ser padre, madre o educador. Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para adaptar las familias al cambio social en curso, ya que este aprendizaje tiene consecuencias para una mejor comprensión de los entornos en los que crecen nuestros hijos e hijas”, dijo el alcalde de Sevilla, “Ese es el propósito de este Programa precisamente, Escuelas de Familia, una de las más antiguas de nuestra oferta educativa municipal con más de 6.000 participantes con veinte años de experiencia”.

En las sesiones de este programa se abordaron temas de actualidad muy relacionados con las etapas escolares, como el acoso escolar o los estilos de vida saludables (nutrición, sexualidad o consumo de drogas, entre otros temas). Este curso se complementó también con un seminario profesional de primer nivel dedicado a “Hábitos saludables. Alimentación y evidencia científica”, que repasaba las últimas novedades en alimentación basadas en la evidencia científica, que ayudaron a desmentir los falsos mitos que nos impiden alimentarnos correctamente.

Leer también:  capitalismo andaluz

“Este programa, que está más consolidado en la ciudad, seguirá creciendo en los próximos años, y seguiremos trabajando con familias de todos los ámbitos para colaborar en un modelo educativo que ayude a hacer de Sevilla una ciudad más comprometida y con la igualdad. sanos, más abiertos y tolerantes y más comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible”, ha destacado Antonio Muñoz, que ha agradecido a las madres y padres participantes “ese compromiso con la educación de sus hijos e hijas, que es un compromiso también de la ciudad”.

“Seguiremos acompañándolos, en la fase de educación, con todos los programas que impartimos, dentro de nuestras competencias, a través del Área de Educación en todos los ámbitos de la ciudad y en los distintos términos municipales”, dijo el alcalde de Sevilla.

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *