Saltar al contenido
Portada » Noticias » El SAS y Dedalus impulsan un proyecto de telemedicina y teleasistencia para pacientes crónicos

El SAS y Dedalus impulsan un proyecto de telemedicina y teleasistencia para pacientes crónicos

La empresa digital de salud y diagnóstico Dédalocon sede en el TechPark de Málaga (PTA), ha puesto en marcha con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) Proyecto de teleasistencia y telemonitorización a través de una solución tecnológica para el seguimiento proactivo de pacientes crónicos en el hogar, brindando así valiosos datos e información a los profesionales de la salud para que puedan actuar de manera rápida y eficaz frente a la recurrencia y empeoramiento de diversas enfermedades crónicas.

Como explicó este martes la tecnópolis malagueña, si bien la solución corporativa tiene un atractivo global, y se puede utilizar en todo el abanico de enfermedades crónicas, el alcance del proyecto se dirigirá a un grupo de más de 125.000 pacientes – representando más del 35% de los casos de personas mayores con múltiples comorbilidades – que presentan una alta complejidad médica por iinsuficiencia cardiaca y EPOC. Hay muchos de ellos también diabetes o insuficiencia renal como enfermedades concomitantes. De esta forma, se prevé minimizar los ingresos hospitalarios y las visitas a urgencias de los pacientes crónicos, mejorando su calidad de vida, así como la calidad de vida de sus familias, a través de procesos de digitalización.

“La implementación de esta solución tecnológica incluye comenzar sistema centralizado de monitorización proactiva para pacientes crónicospermitiendo monitorear la actividad de los pacientes y coordinar las actividades de los profesionales de la salud involucrados a través de la implementación de dos tipos de programas de atención a pacientes crónicos: teleasistencia y telemonitoreo”, explicó.

Esta solución central, integrada con el resto de aplicaciones tecnológicas corporativas del Servicio Andaluz de Salud y la gestión logística derivada del programa de telemonitorización, proporcionará a los pacientes «Kit de Telemonitoreo»con los dispositivos médicos necesarios para recoger información útil para la monitorización, así como la formación necesaria para su uso tanto por parte de los pacientes como de su entorno.

Leer también:  El Cuerpo Consular de Málaga presenta a su nuevo Decano y Consejo de Gobierno

Con este proyecto, Dedalus ayudará en la transformación digital de SAS, incorporando » nuevas vías digitales en la prestación de atención médica que brindan mayor eficiencia, accesibilidad y calidad en el seguimiento de pacientes crónicos”, en función de sus propias características, y que permite abordar un modelo de tratamiento más eficaz y sostenible.

La empresa Dedalus, junto con El éxito sea circularempresa tecnológica de referencia en la gestión integral e inteligente de los procesos de despliegue, logística y seguimiento, este proyecto resultó adjudicatario de un concurso de Red.es para desarrollar y desplegar esta solución corporativa para el seguimiento proactivo de pacientes crónicos en el Sistema Público de Salud de Andalucía (SSPA), co – financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

«En Dedalus tenemos la visión de un ecosistema de salud habilitado digitalmente que fomenta la colaboración entre todas las partes involucradas en el proceso de atención para mejorar los resultados de salud de todos los ciudadanos», explicó el director general de Dedalus Iberia el próximo martes. marisa felipe. “Estamos muy orgullosos de trabajar con SAS y Red.es en este proyecto y de aprovechar nuestra experiencia y soluciones tecnológicas en el desarrollo e implementación de esta solución corporativa para seguimiento proactivo de pacientes con enfermedades crónicas busca mejorar la accesibilidad, eficiencia y proactividad en la prestación de los servicios de salud, brindando a los profesionales de la salud herramientas digitales que buscan mejorar la experiencia y calidad de vida de los pacientes y sus familias”, dijo.

Dedalus es la compañía de soluciones clínicas y de diagnóstico digital líder en Europa, una de las más grandes del mundo, y se une a las organizaciones de salud en el viaje hacia la transformación digital al trabajar con más de 6.300 organizaciones de salud y 5.700 laboratorios . Hay más que la empresa 6.500 profesionales altamente cualificados y el equipo de I+D en salud digital más extenso del sector en Europa, que supone el 40% de su plantilla total.

Leer también:  Adelante Andalucía apuesta en Málaga "por ser la voz de los agricultores y triunfadores en las Cortes"

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *