Los alegatos han sido presentados formalmente por la Diputación de Córdoba a la Estudio Informativo de la Autovía Badajoz-Córdoba-Granada A-81. Alt Badajoz-Espiel, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 3 de enero. Estas afirmaciones y otras bases C2 de ese documento están respaldadas por un conjunto de justificaciones técnicas, económicas, funcionales y ambientales.

El principal argumento esgrimido en dicho estudio fue la conversión en autovía de todo el tramo Badajoz-Espiel, argumentando, entre otras razones, la severidad media de los vehículos que transitan por esta vía, que soporta un gran volumen de tráfico pesado y ligero. . a diario, así como la seguridad vial allí.

Al respecto, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó este punto “Preservar la seguridad de los usuarios de la vía debe ser un deber fundamental de la administración pública, por lo que reafirmamos, en base a este principio, la puesta en marcha de la A-81”.

Ruiz, por su parte, dijo: “La alta siniestralidad actual en la N-432 ha provocado muchos casos en los que los alrededores no son vistos como destinos turísticos, comerciales, industriales y residenciales atractivos, lo que condiciona indirectamente el desarrollo de la zona residencial. la zona.

Al respecto, el máximo representante de la institución provincial insistió en la “La importancia de este proyecto para la vertebración de nuestro territorio y para el desarrollo económico y social de nuestros términos municipales”. “Esperamos que este histórico reclamo se complete pronto y que esta N-432 se convierta en un futuro en una A-81”, ha subrayado Ruiz.

El resto de las alegaciones propuestas se refieren a la conectividad con los municipios y la afectación en las carreteras provinciales. Por tanto, se propone concentrar los enlaces 165 y 172 en el municipio de Fuente Obejuna con uno en un punto de 167 + 800 kilómetros; y la mejora de la N-432a, en el tramo comprendido entre la CO-9400 y la E-154.

Asimismo, se vincula con alegaciones relativas a la mejora de la vía de acceso a Peñarroya-Pueblonuevo por la E-180, la mejora de la vía de acceso a Belmez, por la E-195, y la construcción de una variante este del municipio ; así como la concentración de los enlaces pareados E-191 y E-196 en plena conexión en un punto de 194 + 300 kilómetros en Villanueva del Rey y la construcción de un trazado paralelo y anexo a la N-432.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha defendido que es importante y necesario “Todas estas sugerencias son tomadas en cuenta, reflejando las voces de nuestros alcaldes y de los actores sociales y económicos que integran la Plataforma N-432”.

“Vamos a buen ritmo, y lo hacemos en unidad, en colaboración y con la convicción de que vamos hacia un proyecto importante y decisivo para el futuro de nuestra Provincia”.ha dicho Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.