Saltar al contenido
Portada » Noticias » La consulta de Alcolea incorpora un nuevo pediatra

La consulta de Alcolea incorpora un nuevo pediatra

La Delegada Territorial de Salud y Familia María Jesús Botella ha seguido Hoy se ha mantenido una reunión con el director de la Unidad de Gestión Clínica de la Fuensanta, Francisco Cubero, incluida la oficina de Alcolea, y con el director gerente del Distrito Sanitario de Córdoba y Guadalquivir, Francisco J. Fonseca, para tratar la situación de Pediatría en la oficina de Córdoba. Durante la reunión yel director gerente le confirmó que al delegado en febrero Al centro accederá un profesional de pediatría, que prestará servicios de lunes a viernes. En este sentido, el delegado territorial agradeció a la dirección del área y el esfuerzo de la unidad para cubrir la vacante en Alcolea por este nuevo profesional y, por supuesto, la colaboración de los médicos de familia y pediatras de la unidad de atención a la población infantil de este barrio cordobés”. Además, María Jesús Botella le recordó este escasez de trabajadores de la salud médica Es un tema que afecta a todo el país, pero desde la Junta de Andalucía nos queda claro que hay que cubrir todas las plazas existentes y empezar el año 2022 por las necesidades sanitarias de los vecinos del barrio Córdoba lo resolveremos con la llegada de un nuevo pediatra la próxima semana.

Como se indica Maria Jesús Botella “Estoy contenta y orgullosa del trabajo que se ha realizado para conseguir esta incorporación porque tenemos yel principal objetivo de la Junta de Andalucía es conseguir atención más cerca y que todos los ciudadanos merecen una atención sanitaria de calidad, debido a la apuesta del gobierno de Juanma Moreno para Atención Primaria »Es el resultado del esfuerzo y el compromiso. del gobierno, de los equipos directivos Trabajan las 24 horas del día para dar las soluciones más adecuadas. y profesionales de la salud que hacen todo lo que pueden con su dedicación y compromiso”.

pagsPor otro lado, el delegado territorial ha explicado desde 2019 que la apuesta de la Junta de Andalucía por la salud pública es clara “no solo en los recursos humanos sino también en unas infraestructuras sanitarias adecuadas y acordes a las necesidades de los cordobeses. publicación la Junta de Andalucía (BOJA) del concurso para la contratación del servicio de dirección y ejecución de las obras de reforma y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco, construcción en Villanueva de Córdoba con un presupuesto de 3,9 millones de euros , así como el contrato para la redacción del proyecto piloto, el proyecto original y la finalización de las obras del centro de salud El Naranjo-Mirabueno las obras del nuevo centro de salud de Montoro, lo que demuestra que “la Junta de Andalucía sigue trabajar para que las instalaciones la mejor sanidad y los profesionales necesarios en todos los municipios de la provincia.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *