Turismo en la Costa del Sol creó el la primera Red Provincial de Destinos Turísticos de España en una acción en la que participaron profesionales de varios municipios de la provincia de Málaga, así como la directora general y directora general de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid y Antonio Díaz, respectivamente.

Así, participaron profesionales de Diputación de Málaga, Marbella, Estepona, Antequera, Málaga, Frigiliana, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Vélez-Málaga, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y Costa del Sol Turismo y Planificación. el proyecto esta abiertosegún Del Cid, a las nuevas incorporaciones, porque “el objetivo es ser un foro de coordinación, gestión y ejecución de estrategias que potencien la competitividad del destino Málaga Provincia”.



Este programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, que pretende “contribuir a la competitividad del destino español y, por tanto, a la sostenibilidad de la Costa del Sol en materia de sostenibilidad y accesibilidad, a través de nuevos modelos de gobernanza que incorporen la innovación y la tecnología como herramientas, objetivos por los que venimos trabajando durante mucho tiempo”, recordó Del Cid.

En el marco de este proyecto, el 27 de febrero de 2019 se constituyó oficialmente la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI Red) «con la misión promover la cooperación público-pública y público-privada y situar a los destinos en el centro de las políticas públicas en turismo, encaminadas a potenciar su competitividad, fomentando las sinergias y la necesaria transferencia de conocimiento y desarrollo de productos, servicios y actividades de Destino Turístico Facilitación inteligente”, destacó.

A juicio del consejero delegado, es un proyecto”ambicioso y a largo plazoque pretende impulsar un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico actual, al mismo tiempo que se sientan las bases de un nuevo modelo basado en la innovación, el conocimiento, la tecnología, la accesibilidad y la gobernanza compartida entre el Centro, las administraciones autonómicas y locales .

“Está claro -dijo- que el modelo de Destino Turístico Inteligente es muy positivo para ambos destinos turísticos. aspectos de planificación como el marketing turísticoasí como una visión central de la actividad turística”.

En este sentido, ha destacado que la provincia es la encargada de la participación de los municipios en la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes, y además, Costa del Sol Turismo y Planificación es la única gestora de un municipio multidestino certificado en el mundo. como DTI. y con la ‘Q’ de Calidad.

el es objetivos están llamados, enumerados, a impulsar un proceso de diálogo y relaciones de participación y colaboración entre todos los miembros de la Red DTI en la provincia de Málaga; diseñar una estrategia y programa de trabajo conjunto sobre Destinos Turísticos Inteligentes en Málaga; crear o promover programas conjuntos de asistencia técnica, formación y coaching, en la gestión de Destinos Turísticos Inteligentes así como en el uso de herramientas y servicios comunes en el ámbito de la DTI.

Turismo Costa del Sol también trabajará para establecer áreas comunes de trabajo y/o espacios compartidos para el intercambio de información y facilitar la coordinación permanente; realizar y difundir acciones conjuntas de sensibilización sobre los beneficios y obligaciones de la participación conjunta del destino en la provincia de Málaga así como identificar ayudas y proponer propuestas conjuntas de cooperación sobre los programas de ayudas y convocatorias existentes para la mejora de la actividad turística en la Provincia de Málaga.

En definitiva, “para cualquier otro fin que el equipo considere importante y directamente relacionado con el proteger, mejorar y promover las actividades turísticas en la provincia de Málaga», dijo Margarita Del Cid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.