Saltar al contenido
Portada » Noticias » Dónde ir con mi mascota en Valencia Sitios y planes en Valentia para ir con tu perro

Dónde ir con mi mascota en Valencia Sitios y planes en Valentia para ir con tu perro

Varios consejos para poder disfrutar de tu mascota sin renunciar a los planes diarios

Una de las preguntas más importantes que se hacen los dueños de mascotas es a dónde pueden ir y disfrutar de su compañía, sin renunciar a los planes diarios para ello. Si bien es cierto que la agenda de ocio de la ciudad está repleta de planes que aplican para todos los miembros de la familia, a veces es difícil saber exactamente qué sitios visitar y cuáles no.

Por eso, a continuación te presentamos varias sugerencias para compartir un tiempo con tu mascota, donde la diversión de ambos está garantizada:

Paseo por el Jardín del Turia

El desvío del cauce del río Turia es la mayor extensión de parques y jardines de Valentia. Por su extensión de 9 kilómetros, combinado con amplias zonas ajardinadas, es uno de los lugares más frecuentados por mascotas.

Asimismo, este jardín cuenta con varios espacios creados exclusivamente para garantizar tu diversión, como el Circuito de Agilidad Canina, ubicado en el Tramo IV del jardín, concretamente bajo el Pont de les Arts.

PEXELS

Se trata de un gran circuito deportivo controlado, accesible desde dos canalizaciones independientes. Un espacio con variadas propuestas de ejercicios para jugar y entrenar a tu mascota: sierras, salto de altura, túnel, salto de longitud, rueda y camino.

Además, la Sección VII del mismo jardín cuenta con un área para perros socializados, donde los canes pueden conocerse y jugar más libremente, y sus dueños aprovechan para conversar con los canes en las bancas ubicadas en el parque.

Recorre las calles del centro histórico

¿Quién dijo que el turismo y estar con tu mascota no era compatible? Existen empresas de turismo que permiten la presencia de mascotas en sus visitas guiadas al aire libre, como es el caso de CaminArt.

PEXELS: EAN KROON

Es una empresa moderna e innovadora que ofrece experiencias culturales y turísticas, a través de visitas guiadas, para difundir la historia y el patrimonio de la ciudad de Valentia. Una nueva forma de enseñar y difundir nuestro preciado patrimonio cultural, involucrando a tu mascota.

Solo tienes que consultar su agenda de experiencias de fin de semana, inscribirte con antelación y… ¡a disfrutar!

Paseo en barco por la Albufera

Una de las principales fotos que nos viene a la mente cuando pensamos en Valencia es, sin duda, el Parque Natural de la Albufera. Sus aguas, sus colores, su vertiente y, sobre todo, su historia, hacen de este un auténtico paraíso para los sentidos.

CLARA ALFONSO

A tan solo media hora en coche de Valencia, la Albufera ofrece plazas de parking para dejar el coche y pasar una tarde más, también con tu mascota.

Pero si hay algo que destaca y se ha convertido en demanda de autóctonos y turistas es el paseo en barco por sus tranquilas aguas. Una actividad con todos los mismos puntos de partida: Port Catarroja, Port El Palmar, Port Silla, Port El Saler y Portet de Sollana.

Las mascotas son bienvenidas en estos paseos en barco y el acceso es gratuito, así que no dudes en llevarlas y regalarles esta maravillosa experiencia para todos los sentidos.

Disfruta de una película en el Star Drive-in

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena: el autocine Star deja entrar a tu mascota, para que podáis disfrutar juntos de estrenos de cine cerca del océano.

Para ver la película, puedes estar dentro o fuera del coche. Así que llevar una mesa y sillas para un picnic puede ser un buen plan, si la temperatura lo permite. Las mascotas tienen libre acceso, siempre que estén sujetas y supervisadas por sus dueños.

tapas en la ciudad

Uno de los problemas que enfrentan los dueños de mascotas es encontrar bares y restaurantes que sean bienvenidos. Pero lo cierto es que hay una buena lista de opciones si vives en Valentia.

Algunos bares, como La Fábrica de Huellas (Carrer del Túria, 60) o La Fábrica Grao (Carrer del Crist del Grau, 14), permiten la presencia de mascotas en sus terrazas e incluso en el interior, en el caso de La Fábrica Grao. Aquí, usted y su mascota serán recibidos con los brazos abiertos e incluso con un obsequio de bienvenida que incluye una galleta y un tazón de agua.

PEXELS

Para La Fabrica de Huellas se realizan talleres y actividades que fomentan la adopción responsable y cuentan con una tienda para que puedas comprar todo lo necesario para tu mascota. También tienen un espacio llamado ‘La Casa de los Gatos’ donde puedes interactuar con los gatos que viven allí. ¡Una experiencia muy enriquecedora!

Además, existen otras opciones como Las Naves, La Más Bonita Patacona, La Consentiga, Xingú, Vlue Arribar o Guayoyo, donde también podrás disfrutar de una comida o cena tranquila, con la mejor compañía.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *