Entre junio u octubre… al menos hasta el próximo martes 19 de abril, cuando se debe tomar la decisión. En su recorrido por las distintas ciudades de Andalucía, donde está visitando a la cofradía de Semana Santa en sus templos, Juanma Moreno hablaba de progreso en términos casi sagrados. Este Miércoles Santo ha dicho que «reflexionará» sobre la decisión de sacar a Málaga de una de las sedes de la Hermandad Fusionada y hacer «lo mejor por Andalucía».

Juanma Moreno asegura que tendrá «ocho horas para meditar tranquilo y sin teléfono», para «meditar mucho». La meditación es casi religiosa. El presidente de la Junta ha indicado que ha hablado de ello con su vicepresidente, Juan Marín, de Ciudadanos, que se opone al avance. “Ayer hablé con Marín y estaba discutiendo con él y dándole razones de por qué no fue un error”, agregó. Trabajó ”y te gustaría poder continuar



Sin embargo, Moreno parece estar cambiando también, ya que ha recordado que «siempre» estuvo a favor de que las elecciones fueran «después del verano», pero ha dicho que el debate es cierto que está la economía. El área abrió diciendo que es mejor que Andalucía tenga gobierno en septiembre y presupuestos en diciembre eso me hizo replantearme todo mi planteamiento”.

Moreno ha afirmado que habla con activistas sociales, sindicatos, empresarios y asociaciones, y ha dicho que «si la mayoría está de acuerdo» las elecciones serán en junio para que haya gobierno en septiembre y los presupuestos navideños de mayo tomarán esa decisión.

«Si llego a la conclusión de que no es bueno para Andalucía, los dejaré como pensaba, después del verano», dijo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles su «agradecimiento» por la decisión que pueda tomar el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la fecha de elección. en la comunidad autónoma, que puede ser «inminente», y le dijo que, en este caso, «Cs está dispuesto a afrontar elecciones».

A preguntas de los periodistas en un acto con empresarios de la hostelería en Granada, Juan Marín se refirió a una reunión que mantuvo el pasado martes con Moreno, en la que explicó que había dado su «opinión» sobre este tema a petición de parte y desde la «fidelidad». que caracteriza sus relaciones dentro de la Junta de Andalucía.

Marín, simpático

El líder de Ciudadanos en Andalucía también ha subrayado que «no es el momento adecuado» para convocar elecciones cuando «los fondos europeos» van en la línea de la recuperación económica por la crisis del coronavirus. Sea como fuere, el presidente es quien «decidirá finalmente si se celebran elecciones en junio».

«Si lo hace, lógicamente le voy a tener todo el respeto y apoyo porque, desde luego, somos un Gobierno muy leal que ha dado mucha estabilidad a Andalucía y vamos a seguir trabajando así», ha dicho. . . Marín, quien dijo que espera que Moreno tome «la mejor decisión para los andaluces», dijo. «

Para Máirín, quien aseguró que el presidente le dijo «no está claro cuándo será» que decidirá «convocar a elecciones», es importante ser «honesto y veraz desde el principio hasta el final de la legislatura hasta terminará. . «

“Parece que puede estar a punto de ocurrir y antes hay que estar todos preparados” y “Ciudadnos está preparada para afrontar cualquier campaña electoral en Andalucía”, prosiguió el vicepresidente de la Junta.

En este contexto, la formación se centrará en la elección de candidatos de Ciudadnos “en las ocho provincias”, de acuerdo con sus estatutos y “en el momento de la elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.