Saltar al contenido
Portada » Noticias » El alcalde de Málaga agradece las gestiones realizadas a lo largo del eje costero y se refiere a un concurso para encargar Plaza de la Marina

El alcalde de Málaga agradece las gestiones realizadas a lo largo del eje costero y se refiere a un concurso para encargar Plaza de la Marina

El es Alcalde de Málaga, Francisco de la TorreRecordó que la operación se ha traducido en un concurso internacional «en cartera» para la zona de la Plaza de la Marina y los espacios peatonales al este – zona Paseo de los Curas – y al oeste – Muelle de Heredia. proyecto eje litoral, que prevé el soterramiento del tráfico entre el Palacio de Miramar y la zona del Muelle Heredia antes mencionada.

«Tienen que ser compatibles con intercambiador -en la Plaza de la Marina- y el espacio subterráneo – del distrito de Guadalmedina al distrito de Miramar en la orilla del mar; hay que coordinar todo esto ”, hay mucho.



Asimismo, valoró el paso dado en el eje costero subterráneo tras dar luz verde al pliego de condiciones del anteproyecto de contrato de redacción. “Es un paso más, de los muchos que se están construyendo y aún no se han dado; es un proyecto ambicioso«, apuntó. De la Torre, tras ser cuestionado por periodistas, aseguró que todas estas acciones» nos permitirán conocer más a fondo los volúmenes, las cifras de las que hablamos, el cronograma de trabajos que puedan tener … «.

De igual forma, dijo que es una obra que podría ser sustentable y autofinanciada, en cuanto a los cruces en el área de la estación de buses y los estacionamientos; y otra que necesita un esfuerzo inversor, ya sea «una parte de nosotros, sea una Autonomía, el gobierno central de los fondos europeos». «Se trata de sumar la cooperación público-privada, no de controlarla, como se discutió en su momento. Todo eso hay que verlo, pero se trata de tener más información», dijo nuevamente.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.