Saltar al contenido
Portada » Noticias » La plataforma Aire Limpio asegura que la frase que identifica a los…

La plataforma Aire Limpio asegura que la frase que identifica a los…

El 14 de marzo, el Tribunal Administrativo Problemático emitió el núm. Sentencia del 4 de Córdoba en el procedimiento iniciado por Cementos Cosmos contra la resolución de la GMU de 30 de noviembre de 2020 por la que se deniega la autorización para co-incinerar residuos en sus instalaciones de Córdoba. .

El ministro de la Plataforma de Córdoba Limpio, quien intervino en este proceso como coacusado, analizó la sentencia anterior y expresa su total disconformidad con la misma, dando a entender que claro la actual ordenación del territorio indicada en el vigente Plan General de Ordenación Urbana y seithir La capacidad jurídica urbanística del territorio urbano del Ayuntamiento, lo que se considera un grave atentado contra la independencia local y las competencias exclusivas de la ciudad.

En base a este desacuerdo, la Plataforma recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, que dictó la sentencia, aceptando que lesiona gravemente los intereses de los ciudadanos de Córdoba.

Dado que es igualmente de interés y trascendental importancia para la Municipalidad Local proteger las competencias urbanísticas que legalmente le corresponden, llamó al alcalde a recurrir ante el TSJA contra esa sentencia, como si . es señal de tal sentencia que, salvo en detrimento de la autonomía municipal, podría tener graves consecuencias para la salud de los cordobeses y el medio ambiente de la ciudad, ya que todos los suelos están clasificados en el PGOU como IND- 3, instalaciones que pueden aumentar la incineración de residuos, lo que viola claramente lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes que, a juicio de la Plataforma, no fueron tenidas en cuenta al dictar dicha sentencia.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *