Saltar al contenido
Portada » Noticias » Cazalla de la Sierra entre los 50 pueblos españoles más demandados por el turismo rural

Cazalla de la Sierra entre los 50 pueblos españoles más demandados por el turismo rural

El municipio sevillano de Cazalla de la Sierra ha sido nombrado ‘Capital del Turismo Rural 2022’ por el portal de alojamiento Clubrural.com. Para ello se recopila una lista de los 50 pueblos más populares para esta práctica entre más de 8.130 pueblos españoles de la Península e islas.

El portal de alojamientos rurales ha analizado los datos de 2021 teniendo en cuenta la demanda de los pueblos y las preferencias de los viajeros. Fue resultado del ranking con los municipios seleccionados y fue el más buscado por los usuarios de todas las provincias españolas, según afirma esta web especializada en turismo de interior.

La lista con estas 50 capitales se ha elaborado como “reconocimiento y elogio a las localidades más relevantes de cada una de las provincias españolas” para 2022.

Otras ciudades de Andalucía

En Andalucía, las localidades nombradas con ese título honorífico son El Bosque (Cádiz); Mijas (Málaga); Motril (Granada); Cortegana (Huelva); Pub (Almería); Aldeaquemada (Jaén), Lucena (Córdoba) y la citada localidad de Cazalla de la Sierra.

Para realizar este ranking, el portal de alojamientos ha tenido en cuenta no solo que “es un pueblo precioso, lleno de monumentos y antigüedades”, sino también que hay que “estar bien cuidado, que sea una gastronomía exquisita, completa información turística y acogedor alojamiento rural».

En cuanto a las preferencias de los viajeros, la decisión de reservar alojamiento antes de la Pandemia de Covid tuvo en cuenta el precio, los puntos cercanos y la ubicación. «Ahora, las variables más relevantes para la toma de decisiones son las medidas higiénico-sanitarias, el alojamiento individual o privado y la opción flexible de cancelación de reservas. Estas opciones han cambiado a raíz del Covid-19”.

La sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur)

Precisamente, Cazalla de la Sierra acogerá el próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó el 21 de enero la importancia del evento ya que convertiría al municipio en el «corazón» del crecimiento del turismo rural en la provincia, «un tipo de turismo que se . mostrarse como una de las grandes fortalezas del territorio, en particular, durante todo este tiempo que estuvimos en la pandemia».

La cercana región de Extremadura, una de las comunidades menos pobladas del país, atrae cada año a más turistas a sus términos municipales. En esta ocasión, las más populares son la localidad de Guadalupe (Cáceres) y San Vicente de Alcántara (Badajoz).

En Murcia, Caravaca de la Cruz, «con su famosa cruz de origen religioso y oriental protegida en esta ciudad y su fama de milagrosa y protectora», acapara muchas búsquedas de viajeros, que formaban parte del listado de municipios. el turismo rural es el más demandado.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.