La consejera de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero andaluza, ha instado este sábado al Gobierno de la Junta formada por PP-A y Ciudadanos (Cs) a “dejar la mentira y el frente” como “único camino a su política”. contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha dado «desde que llegó 24.000 millones de euros más» a los autónomos de Andalucía.

«Más fondos europeos», ha añadido la ministra en su intervención en el acto de inauguración de las XIV Jornadas que ha celebrado el PSOE-A este fin de semana en Torremolinos (Málaga), y al que han asistido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, o el exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa.

María Jesús Montero ha criticado algunas de sus declaraciones por criticar la estrategia del «facialismo», según negó, practicada por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que ha recalcado que «no tienen problema de dinero», y en quiénes se ha influido «El año pasado no pudo gastar todo el dinero que le llegó «de la Administración central.

El consejero ha afirmado que la Junta de Andalucía está «escondida en tiempos de esta pandemia, que no ha hecho nada para mejorar los servicios públicos», y que «se mantuvo solo porque vive de los ingresos de lo que han hecho los gobiernos anteriores».

“Y ahora que tienen que empezar a gobernar, mienten, mienten” contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha entregado a Andalucía “24.000 millones de euros más desde sus inicios”, según ha destacado.

Montero ha advertido que «los de San Telmo -nombre de la sede del palacio de la Presidencia de la Junta- están muy confiados, muy contentos con sus encuestas», y en ese sentido llamó a los asistentes a un acto de inauguración del Congreso del PSOE-A si recuerdan las “urnas (Javier) Arenas” antes de las elecciones de Andalucía de 2012, cuando desde el PP-A “casi se repartían escaños” en virtud de las urnas que auguraban mayoría absoluta en esas elecciones.

De igual forma, la exasesora de Gobierno Social de la Junta destacó que «aquí no votan las urnas, sino la gente, la ciudadanía, que confía en el PSOE, nuestro candidato, nuestros alcaldes», dijo, y agregó. Ya y sin mucho tiempo para controlarlo, los andinos saben lo que significa el PP ”.

La ministra ha convocado al Ejecutivo Moreno a velar por los centros de salud, escuelas, carreteras, para «cumplir con el Estatuto de la Independencia», y los socialistas andaluces «restablecen la confianza de los ciudadanos, la confianza adecuada que nos permite controlar», dijo el titular. de Hacienda, que al respecto aseguró que el PSOE «en este país», Andalucía, siempre ha ganado, «porque es la apariencia de esta tierra». «

El consejero concluyó subrayando que el Gobierno de Pedro Sánchez «sigue cuidando a Andalucía, trabajando por Andalucía, transfiriendo fondos europeos, protegiendo a los trabajadores de ERTE, a los autónomos», y concluyó diciendo que «Andalucía sigue bien porque la El Gobierno español se preocupa por Andalucía, que carece de recursos ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.