El senador del PSOE Córdoba Alfonso Muñoz respeta la aprobación por el Senado de la Ley de Renta Mínima Vital y afirmó que «esta norma es necesaria para sacar a millones de españoles de la pobreza y la exclusión social».
Muñoz afirmó que esta ley, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez mediante Decreto Ley, permite la construcción de una «sociedad más justa, humana, social y equitativa» y recordó que la «Renta Mínima Vital» no es un beneficio mayor sino un conjunto de políticas sobre beneficios económicos, es decir, necesitan mucho énfasis y deben incluirse en los programas de viajes inclusivos «.
«Para ello es fundamental un gobierno de coalición, que todas las administraciones acuerden ayudar a los más necesitados a conseguir su desorganización social y laboral», subrayó la senadora socialista.
Según Muñoz, “el propósito de esta medida es sacar a las personas de la pobreza extrema y estructural ya que nuestro sistema también cuenta con diferentes mecanismos a distintos niveles, a través de la SEPE, Renta Autónoma, los beneficios de los servicios sociales, y protege temporalmente a las personas y casos especiales «.
Alfonso Muñoz, el relator de la ley en el Senado, recordó, «Garantizamos buenas pensiones a las personas al final de su trabajo, pero no se incluyó el pilar de derechos sociales como el mejor despliegue», y agregamos esta ley «estamos apuntando a los más vulnerables, hemos creado una herramienta que les permitirá salir de esa situación, establecemos un nivel mínimo de renta nacional ”.
“El propósito de esta medida no es solo brindar un beneficio económico a las familias, el objetivo principal es poder sacar a millones de españoles de la pobreza y la exclusión social, es ayudar a quienes están luchando por recuperarse. de la pobreza es una medida para tratar de garantizar que todos los ciudadanos de nuestro país tengan un ingreso mínimo que les permita vivir con dignidad y reducir las desigualdades sociales existentes ”, dijo Muñoz.