Saltar al contenido
Portada » Noticias » Pas covid en Valencia | ¿Cuándo será obligatorio impartirlo en bares, restaurantes y eventos de la Comunidad Valenciana?

Pas covid en Valencia | ¿Cuándo será obligatorio impartirlo en bares, restaurantes y eventos de la Comunidad Valenciana?

Un trabajador de una cafetería escanea los pasaportes Covid de los clientes. / EFE

Los bares, restaurantes y eventos importantes deberán solicitar el pasaporte de salud

BATEA

El Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aprobó este viernes la puesta en marcha de una nueva medida para frenar la infección por coronavirus: la
Pas covid. Este certificado sanitario se debe presentar para acceder a algunos lugares, como bares y restaurantes, así como a grandes eventos.

El auto del Tribunal Supremo establece que el pasaporte Covid será de ejecución posterior a la publicación de la medida en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y tendrá una vigencia mínima de 30 días.

En concreto, el certificado debe acreditar el acceso a establecimientos hoteleros, de restauración y de ocio con capacidad superior a 50 personas, festivales y eventos musicales y celebraciones con más de 500 asistentes, así como visitas de pacientes y residentes de hospitales y domicilios, entre otras actividades.

El Tribunal considera que la aplicación del pasaporte Covid en todo el territorio de la Comunidad Valenciana se justifica ante la tendencia homogénea al alza y generalizada de la curva pandémica en todo el territorio, la previsible movilidad de los ciudadanos cerca de Navidad y el nuevo look de versiones. de Sars-Cov- 2.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.