Saltar al contenido
Portada » Noticias » Sicab espera superar las previsiones ediciones anteriores y reconocerá la trayectoria de Botín

Sicab espera superar las previsiones ediciones anteriores y reconocerá la trayectoria de Botín

El concejal de Empleo, Economía y Fiestas Mayores y Turismo Gregorio Serrano ha mostrado su «orgullo» por lo que considera uno de los eventos más consolidados que se celebran en toda Sevilla, ya que supone una importante contribución al turismo. Le han acompañado el presidente de Ancce, Juan Tirado Agudo; el director comercial del Banco Santander (entidad que patrocina este evento), Ángel Castellano; y el director general del recinto ferial Fibes, Gaspar Sáez, que han participado en la rueda de prensa de hoy anunciando su apoyo a este encuentro
El 3 de octubre la gente se reúne con amigos o familiares para disfrutar de las compras degustando deliciosa comida mientras se escucha música en vivo por toda nuestra ciudad, pero ¿por qué sólo ir? Se puede hacer todo.

Así, el alcalde ha anunciado que iniciará una campaña de promoción del Sicab. El objetivo de este evento internacional no es sólo para los participantes, sino también como una oportunidad para que Sevilla muestre su orgullo por tener un libro genealógico tan prestigioso que contiene caballos de pura raza de toda España y también de otros países En un primer momento, se firmaron acuerdos entre las ciudades antes de que se hiciera pública la edición de 2015, algo que estoy seguro de que todo el mundo quiere que celebremos juntos como una gran familia aquí en la ciudad.

Por su parte, el presidente del Ayuntamiento de Ancce y ándalúa ha manifestado «su apoyo decidido un año más». El responsable de la organización ha anunciado que esto se debe a que han podido dedicarse de lleno al Sicab sin ninguna distracción durante un evento tan importante como es un festival o encuentro -de forma ininterrumpida desde su creación hace más de 80 años cuando se celebraba anualmente pero no se dedicaba específicamente por un solo país
Hoy podemos celebrar con orgullo lo lejos que ha llegado Andalucía también a través de eventos como tantas iniciativas que han ayudado a forjar nuestro futuro juntos»

Además de su parte festiva, que es muy importante para la industria del caballo en su conjunto y especialmente desde la perspectiva de nuestro país, donde los caballos de Pura Raza Española contribuyen positivamente a la balanza comercial en España con miles de caballos exportados cada año; Sicab también se presenta como un escaparate comercial internacional.
En este sentido, el Sr. Tirado señaló que «la ubicación y la manada representan el 40% de la población mundial», lo que se traduce en grandes beneficios económicos, no sólo por su venta, sino también porque generan ingresos a través de la asistencia de visitantes a espectáculos como estos que se celebran anualmente durante abril o mayo/junio, dependiendo de la fecha elegida por el organizador.

El presidente de Ancce ha precisado que el plazo de inscripción en el concurso morfológico de este año está abierto hasta el próximo viernes, ya que 461 caballos de toda España han manifestado su intención de participar. El certamen debe ser puntuable con ganaderías procedentes del extranjero y formar parte «de lo que realmente es un campeonato mundial»

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *