Un paciente con coronavirus es atendido por un sanitario en el Hospital La Fe de Valentia. / Txema Rodríguez

Hasta 71 vecinos se contagian en el tercer brote de casos que registra el centro durante la pandemia

El coronavirus sigue propagándose por la Comunidad Valentia. El fin de semana dejó un total de 57.607 nuevos contagios, según informó el Ministerio de Salud Universal y Salud Pública. La ampliación de la versión omicron mantiene bajo control el independentismo valenciano, que decidió reabrir los ‘centros de vacunación’ para agilizar el refuerzo.

La situación de pandemia en la región es, sobre todo, motivo de preocupación por el aumento de contagios en las aulas tras el regreso a clases de los alumnos, lo que ha obligado al cierre de más de 900 aulas.

Otro de los brotes de coronavirus más graves de los últimos días fue el registrado en la residencia de Altabix en Elche (Alicante), que afectó a un total de 91 personas, entre ellas 71 usuarios y 20 trabajadores. Según ha informado la Coordinadora de Familiares y Usuarios Residentes de la Comunidad Valenciana, dos han fallecido.

La semana pasada, la Consejería envió un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal de «apoyo» para cubrir las bajas del personal por el brote, pero subrayó que el centro no interviene, según ha precisado.

El primer residente fallecido el jueves 19 de enero ha ingresado tres y no todos los residentes están asintomáticos según el comunicado del coordinador, que considera grave que el sábado apareciera un nuevo residente positivo en el sector negativo.

Asimismo, criticó “pese a la intervención de la residencia y al refuerzo de personal del Ministerio de Sanidad, el centro no cuenta con médico ni coordinador de enfermería para baja por covid. Solo tienen unas horas para ver al médico que envió a Sanidad. Así como el déficit de enfermería que lleva desde el verano”, han negado.

Esta es la tercera vez que el centro registra un brote durante la pandemia. Una vez, una unidad ligera de descontaminación viajó desde el Regimiento de Química y Nuclear (NBQ) hasta Elche para su desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.