Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Diputación demolerá el edificio de Kosovo en Miraflores y aún no ha decidido el destino de los suelos

La Diputación demolerá el edificio de Kosovo en Miraflores y aún no ha decidido el destino de los suelos

Sevilla

Actualizado:

Esperar

Después de la Diputación de Sevilla demolición de lo viejo hospital psiquiátrico Oh Miraflores, enmarcado en un antiguo complejo ubicado cerca de un barrio Pino montano, entre la ruta norte de la circunvalación SE – 30 y la carretera SE – 020 o Ronda Super Norte, debido a su decadencia arquitectónica; el presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, indica que la entidad ha demolido el edificio de kosovo de ese recinto, aún no se ha dicho cualquier «decisión tomada» acerca de destino de los suelos liberar.

En entrevista con Europa Press, el presidente de la Diputación volvió a hablar sobre el posible destino de los suelos aflojados en Pino Montano por el citado derribo, que se promovió después de que el hospital psiquiátrico de Miraflores dejara de recibir pacientes en 1999 y que se utilizara como como resultado, se sintió que decadencia arquitectónica Fue peligroso.

«Por eso no pudimos tolerar ningún tipo de riesgo promocionamos el derriboDijo hace años que el presidente de la Diputación, al declarar que el derribo de ese edificio, de unos 24.000 metros cuadrados construidos, «es la única solución» a la situación a ojos de su estado.

El edificio, recordamos, fue construido en un conjunto completo, el edificio Miraflores, donde están destinados otros pabellones para la Diputación Provincial. usos sanitarios Y. actualmente activo, como elhogares de ancianos San Ramon y de Seriamente afectado, gestionado por la entidad provincial a través del Área de Cohesión Social e Igualdad; así como un centro San Ramón para personas mayores y dependientes y otras instalaciones adscritas a entidades sin fines de lucro.

Ciudad de la dependencia

Al respecto, Rodríguez Villalobos afirmó hace años, tras el derribo del antiguo hospital psiquiátrico, “lo mejor para ese piso es convertirlo en ciudad de la dependencia, con instalaciones como un centro para personas con autismo, uno para discapacitados o personas con enfermedad de Alzheimer ”, entre otras características.

Hoy, según Rodríguez Villalobos, la Diputación se encuentra inmersa en el derribo del denominado «edificio Kosovo», «cercano» al antiguo hospital psiquiátrico, habiendo realizado los trabajos de demolición antes mencionados poco antes de finales de 2020, aunque todavía «no se tomó ninguna decisión por esas nuevas tierras estrenadas «en Pino Montano.

En cualquier caso, el presidente de la Diputación de Sevilla defendió que su institución «no lleva a cabo la actividad asistencial prestada en los distintos espacios del Complejo Miraflores, al igual que las premisas anteriores, también «refuerzan» el «contacto» de la Diputación Provincial.

Además, Villalobos afirmó que la idea de su institución «restauración del antiguo salón actUds centros sociales de recreación ciudadana ”.

Míralos
comentarios

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *