La Diputación ha aprobado la subvención propuesta por el Ayuntamiento de Córdoba para ayudar al sector del taxi y mejorar así su competitividad: más accesible, sostenible, renovable y con la tecnología más puntera. Todo ello con un presupuesto de 144.000 euros y reservado para 2022.
La cifra que recibe cada taxista varía según la línea de ayuda solicitada. Quienes opten por la accesibilidad en vehículos taxi adaptados (euro taxis) o vehículos adaptados para minusválidos podrán ser los primeros en recibir un máximo de 7.000 euros.
La segunda línea está destinada a quienes optan por solicitar vehículos 100% eléctricos e instalaciones de GLP, y optan por un máximo de 7.000 euros si optan por la compra del vehículo; o un máximo de 850,00 euros si se quiere adaptar el vehículo diésel o gasolina a instalaciones de GLP.
La línea final está dirigida a quienes opten por la renovación tecnológica y la modernización del taxi (disponibilidad de taxímetros, estaciones, módulos de luz, cámaras de video y/o navegadores GPS) – máximo 250,00 €.
El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Provincia, es decir, a partir del 2 de julio se puede postular.